Turismo Corrientes promueve el ecoturismo local 1108

Corrientes Turismo

Se realizó una jornada de trabajo enfocada en los Esteros del Iberá. El ministro Sebastián Slobayen encabezó la apertura de una jornada integradora de trabajo denominada Gran Parque Iberá, junto al presidente del Comité Iberá, y senador provincial, Sergio Flinta. En dicho encuentro –que se enmarca en el Día Internacional del Turismo– se realizaron distintas exposiciones de especialistas en la temática, en pos de generar políticas para potenciar los servicios alrededor del humedal.

Encabezó el acto el ministro de Turismo Sebastián Slobayen junto al coordinador general del Comité Iberá Sergio Flinta. Mientras que también asistió el Intendente de Concepción del Yaguareté Corá, Lucio Fernández, el Intendente de Chavarría Roberto Dieringer, secretario de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco, la Intendente del Parque Nacional Maracuyá, Lorena Paszco, el presidente del Corrientes Convention Bureau, César Zanone, la directora de Comercio de la provincia, Lourdes D’ Arrigo, la secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez, el secretario de Turismo de Isla Apipé, Miguel Sánchez, entre otros referentes del Comité Iberá, asociaciones e instituciones del sector, además empresarios y estudiantes de Turismo.

El evento tiene lugar en el Club de Canotaje Corrientes, donde se desarrollan diversas actividades coordinadas por Cecilia Accattoli, referente del Comité Iberá, y dictadas por miembros de la institución, con la presencia de equipos técnicos del organismo provincial, representantes de entidades vinculadas al sector, empresarios y funcionarios turísticos.

En la oportunidad, se buscan generar políticas de trabajo mancomunado para mejorar la calidad de servicios al turista en el Iberá, a través de ideas innovadoras en una cadena de valores, a fines de potenciar el turismo receptivo en la provincia.

El senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta comentó que el objetivo de este encuentro era poner en común las distintas cuestiones que atraviesan los actores del sector, ya sean asociaciones de guías, prestadores turísticos, funcionarios municipales, guardaparques, etc. De esta manera se busca que haya un “conocimiento uniforme” para que el trabajo en conjunto sea más eficaz.

Cabe remarcar que esta jornada integradora de trabajo se extenderá hasta las 17 horas, ya que de 13.30 a 16.30 están previstas mesas redondas entre los participantes y las conclusiones por grupo.

Consideraciones de las autoridades
“Iberá evolucionó de manera extraordinaria en los últimos años, se ve en la afluencia de turistas, las inversiones en infraestructura y en las acciones de reintroducción de especies”, manifestó Flinta, agregando que el destino actualmente es elogiado en cumbres de turismo de todo el país y la región.

A su turno, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen enfatizó en la necesidad de “tomar dimensión de lo que estamos llevando a cabo. Cuando todos los expertos valoran al Iberá nos refuerza el compromiso para seguir cuidando la naturaleza, fortalecer comunidades y generar emprendedores”. Por otro lado, se refirió al turismo como una actividad muy importante para el futuro: “Según la OMT, uno de cada cinco puestos laborales tendrán que ver con él, eso gracias al trabajo realizado por personas como ustedes, que entienden y saben tratar a los visitantes”.

Programación

El Gran Parque Iberá – Introducción a la visión regional, a cargo de la coordinadora del equipo técnico, María José Gervasoni.

Rol y funciones del cuerpo de guardaparques de la Provincia, por parte del guardaparque Walter Drews.

Desarrollo local en función del Turismo en áreas naturales protegidas, será responsabilidad del licenciado Lisandro Braillard Poccard.

Cocineros del Iberá, por la ingeniera agrónoma Estefanía Cutro, la licenciada Hada Irastorza y la chef Gisela Medina.

Rewilding, su impacto en el turismo de naturaleza, a cargo de la licenciada Marisi López.

Ejemplos de gobernanza, proyectos, obras y futuro, por el senador provincial y coordinador general del Comité Iberá, Sergio Flinta.

http://turismo.corrientes.gov.ar/

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 562

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks