Turismo de bienestar y terapias acuáticas en Jamaica 36

Con el fin de alcanzar el tan codiciado estilo de vida balanceado, hoy más que nunca el cuidado personal y la salud se han convertido en una prioridad para los viajeros, inclusive en vacaciones. El Instituto de Bienestar Global (GWI, por sus siglas en inglés) informa que el turismo de bienestar está en una trayectoria ascendente. Este año se espera que casi mil millones de viajeros de todas partes del mundo hagan viajes inspirados en el bienestar.

Si bien los viajes centrados en el bienestar han experimentado un aumento en los últimos años, para 2019 los viajeros están enfocándose específicamente en el bienestar a través del agua. Jamaica ha sido durante mucho tiempo un destino popular para la desintoxicación digital y los retiros de yoga, pero además de eso, la isla está llena de experiencias únicas e inspiradas en el agua para ser descubiertas por los visitantes.

Lavar el estrés en el Balneario de Milk River

En la costa sur de la isla en la ciudad de Milk River, los viajeros pueden experimentar unas de las mejores aguas termales del mundo. Milk River Bath contiene altos niveles de magnesio, calcio, sulfato y cloruro natural, con un promedio de temperatura constante de 90 a 95 grados Fahrenheit durante todo el año. Se ha encontrado que sus aguas son notablemente radiactivas, más que las de los principales spas europeos, (cincuenta y cuatro veces la fuerza de los minerales en el lujoso Baden Spa en Suiza). Las aguas termales son, especialmente, recomendadas como tratamiento para quienes padecen reumatismo, artritis, ciática y afecciones nerviosas, así como trastornos del hígado.

El Milk River Hotel & Spa ofrece paz y serenidad absolutas entre el exuberante paisaje rural de Jamaica con acceso al balneario de Milk River. Como parte de esta experiencia de spa, el hotel permite a los visitantes disfrutar en privado de las virtudes terapéuticas del balneario en casas de baños asignadas exclusivamente.

Tome un baño relajante en las Aguas Termales de Rockfort

Ubicado en las ruinas de Rockfort, justo en las afueras de Kingston, el Rockfort Mineral Bath es alimentado por un manantial frío del río Rock, y fue descubierto por primera vez en 1907. Muy buscadas por lugareños y visitantes, las aguas en Rockfort son radiactivas y ricas en minerales, incluyendo calcio y bicarbonato de sodio. Se dice que estos minerales junto con su contenido salino tienen propiedades terapéuticas que estimulan procesos corporales vitales, como la circulación sanguínea. Los visitantes pueden disfrutar de todos los beneficios de las tranquilas aguas al sumergirse en la piscina, los jacuzzis privados o uno de los 11 baños al aire libre.

Sumérjase en las aguas curativas de Bath Fountain

Bath Fountain, ubicada a los pies de las montañas John Crow, en la parroquia de St. Thomas, ha sido un destino popular para los naturistas desde su descubrimiento en el siglo XVII. Sus dos manantiales, uno frío y otro muy caliente, contienen cal, azufre y magnesio, lo que le confiere propiedades curativas. Se dice que las aguas ayudan en el tratamiento de muchas enfermedades, como la gota, el reumatismo y las afecciones de la piel. En el cercano  Bath Fountain Hotel, una apartada propiedad de 16 habitaciones, los visitantes disfrutan de un cómodo acceso al agua corriente de los manantiales minerales que alimentan directamente a los baños interiores del hotel.

Refrésquese con el tradicional Jamaican Bush Bath

Un baño con hierbas es una forma tradicional de curar dolencias en la cultura jamaicana, un baño de arbustos es un tratamiento que no deben perderse los viajeros que buscan bienestar.  A menudo preparados en una bañera al aire libre, el baño de arbustos utiliza una variedad de hierbas frescas, raíces, hojas y frutas, para tratar el estrés, resfriados comunes, afecciones de la piel y más. Los visitantes pueden experimentar esta terapia homeopática en varios spas en toda la isla, incluido el Fern Tree Spa at Half Moon o FieldSpa at Golden Eye, que ofrece cuatro diferentes baños de arbustos de aguas curativas.

Regístrese para un retiro de bienestar frente al mar

En el extremo oeste de Negril, Jackie’s On The Reef ofrece un retiro de bienestar dedicado a nutrir la mente, el cuerpo y el alma. Esta pintoresca propiedad frente al mar ofrece a los huéspedes infinitas oportunidades para conectarse con el mar, que incluyen yoga, meditación y tratamientos de spa. Una de sus ofertas más notables, el Watsu treatment, combina el uso del agua con los principios del shiatsu para crear una forma de nutrición corporal. Guiado por un terapeuta especializado, el tratamiento se realiza en agua tibia hasta la cintura, para aliviar el peso de las vértebras, lo que permite que la columna se doble y se estire, lo que alivia finalmente la presión de los nervios y órganos. Watsu puede ser un tratamiento profundo para tratar la mente y renovar el sentido de conexión y unidad de una persona con los demás.

Para obtener más información sobre cómo viajar a Jamaica, visite www.visitjamaica.com/spanish.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB cuenta también con oficinas en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres y oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Mumbai.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks