Turismo gasolero en vacaciones de invierno 2019 107

El 90% de los argentinos tomará alguna medida para ahorrar en sus vacaciones. Entre ellas las más destacadas son priorizar destinos locales (61%), buscar promociones u ofertas (75%) y reducir la cantidad de días de vacaciones (52%). 

 Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, realizó un relevamiento para conocer cómo vacacionarán los argentinos este invierno y como influirán las elecciones presidenciales en el verano 2020.

Los resultados de la investigación indicaron que este año ahorrar y buscar promociones u ofertas son algunas de las estrategias que emplearán en relación a sus vacaciones. 6 de cada 10 encuestados, que planean vacacionar en invierno, declararon que gastarán menos en comparación con las del año pasado. En tanto que 3 de cada 10 espera gastar lo mismo y solo 1 de cada 10 estima destinar más dinero a su viaje invernal.

Tal es así que 9 de cada 10 argentinos declaran que tomarán al menos alguna medida para ahorrar en sus vacaciones como buscar promociones u ofertas, o destinos locales. Es importante destacar que la mayoría de las medidas que se toman para ahorrar crecen en el segmento etario más joven. Sólo el segmento de 35 a 59 años considera no tomarse vacaciones por motivos económicos.

Entonces ¿Cuáles son las principales formar de ahorrar de los argentinos?

1.    Buscar promociones / ofertas (75%)

2.    Elegir el destino de las vacaciones de acuerdo al precio (67%)

3.    Priorizar destinos locales sobre internacionales (61%), reducir la cantidad de vacaciones o escapadas al año (60%) y cambiar el tipo de alojamiento habitual por un más económico (56%)

4.    Reducir la cantidad de días de vacaciones (52%), cambiar el medio de transporte habitual por uno más barato (51%), y planificar escapadas cortas en lugar de vacaciones largas (51%)

5.    40% se hospedará en casas de amigos o familiares, y organizarán vacaciones grupales para ahorrar gastos (39%)

  

 

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 20

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks