Turismo internacional | Arribaron 1,1 millones de turistas a la Ciudad 823

Ciudad de Buenos Aires

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que en los primeros seis meses, arribaron más de un millón de turistas internacionales, lo que implica una suba del 17% con respecto al primer semestre de 2018. Van casi tres años de crecimiento consecutivo, con mercados como Estados Unidos y Brasil en aumento.

El crecimiento interanual con respecto a 2018 fue de 17% y consolida una tendencia: desde mediados de 2016 que el turismo internacional aumenta ininterrumpidamente. Desde el Ente de Turismo estiman que el crecimiento seguirá y Buenos Aires llegará a los tres millones de visitantes en 2019. Así, el año se perfila como el mejor para el turismo desde 2011.

La llegada de los turistas impactó directamente en los ingresos de Buenos Aires. En los primeros seis meses de año, el gasto de los turistas ascendió a 34.890 millones de pesos, un crecimiento del 25% en términos reales.

“El turismo dinamiza las economías de los barrios. Es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar empleo directo e indirecto, por su efecto multiplicador. Por eso, trabajamos para que el turismo llegue a cada vez más barrios y estamos convencidos de que los vecinos son clave en la experiencia de viaje de quienes nos visitan”, explicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

En base a análisis de big data del Sistema de Inteligencia Turística de la Ciudad, es posible identificar algunas zonas emergentes en términos turísticos, como Belgrano, que recibe el flujo del 31% de los turistas internacionales que visitan Palermo. Para potenciar esta circulación, la Ciudad lanzó este año el programa Turismo en Barrios, que busca expandir el turismo a todos los barrios de la Ciudad. Para ello, desarrolló un mapa interactivo que incluye más de 500 atractivos, 80 bares notables, más de 150 teatros y centros culturales barriales que se suman a otras herramientas digitales como la app Travel Buenos Aires y BA Tours.

“Los porteños se enriquecen con la llegada de viajeros, que abren la posibilidad a un diálogo con el otro. Que este fenómeno se extienda a todos los barrios es una oportunidad para seguir fortaleciendo esta identidad cultural, diversa y creativa de Buenos Aires, que además genera desarrollo económico y más empleo”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Este encuentro con los turistas es valorado por los vecinos. Según un estudio cualitativo realizado por la Dirección General de Inteligencia de Mercados y Observatorio del Ente de Turismo porteño en Palermo, San Telmo y La Boca, los porteños afirman que la llegada de visitantes internacionales genera movimiento económico y embellece al barrio. Además, consideran que el turismo es motivo de orgullo barrial y valoran el intercambio cultural que aportan los turistas.

Además de extenderse por la geografía de la Ciudad, los turistas provienen de nuevos mercados emisivos. En los primeros seis meses del año, por ejemplo, la cantidad de turistas provenientes de Chile aumentó un 28% de forma interanual, mientras que mientras que Europa creció un 13%

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 562

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks