Turismo Mar del Plata continúa trabajando en Turismo Accesible 703

Destino inclusivo

Con motivo del Día Mundial de la Rehabilitación, el EMTur participó de la jornada que organizó el INAREPS este viernes en el Balenario Perla Norte. La misma contó con la realización de actividades lúdicas y deportivas en la playa adaptadas para personas con discapacidad, tales como fútbol, surf, tenis, kayak y buceo.

El Ente Municipal de Turismo (EMTur) trabaja contínuamente en la temática del Turismo Accesible, con actividades que implican tareas en conjunto con otros organismos públicos y privados con el objetivo de lograr un destino cada vez más inclusivo. En este contexto, personal del área de Investigación y Desarrollo participó este viernes de la celebración del Día Mundial de la Rehabilitación que organizó el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) en las instalaciones del Balneario Perla Norte, ubicado en la intersección de Av. Félix U. Camet y calle Beruti.

El Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, participó de la jornada y señaló que “la accesibilidad en el turismo es muy importante, y muchas instituciones de Mar del Plata se abocan a generar actividades para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de nuestra ciudad. Desde el EMTur apoyamos las diferentes iniciativas y trabajamos constantemente junto al sector privado, otros organismos gubernamentales y ONG’s para que Mar del Plata sea un destino accesible”.

“Somos la ciudad que más establecimientos distinguidos posee en el marco de la implementación del Programa Directrices de Accesibilidad para Alojamientos y Servicios Turísticos, dentro de los cuales se encuentra el EMTur, que cuenta con oficinas e Información Turística accesibles. En el Día Mundial de la Rehabilitación, sin dudas nos comprometemos a seguir trabajando en un destino inclusivo para toda la región de mar y sierra”, finalizó Zanier.

El Director del INAREPS, Ricardo Cragnaz, explicó que “el Día Mundial de la Rehabilitación coincide con la creación de la Comisión Nacional de la Rehabilitación del Liciado y con la inauguración del INAREPS, por lo cual en esta celebración destacamos año a año la necesidad que tienen los pacientes con discapacidad de acceder a todo tipo de tecnologías para mitigar su discapacidad”.

“En este sentido, el turismo accesible es un punto absolutamente clave porque es lo que permite la inclusión de la persona con discapacidad en un área de recreación turística y deportiva, que es fundamental para su calidad de vida. Estamos muy agradecidos por la presencia y colaboración del EMTur todos los años, ayudándonos en todos los requerimientos que por lo general le solicitamos”, concluyó Cragnaz.

La jornada de celebración por el Día Mundial de la Rehabilitación contó con la realización de actividades lúdicas y deportivas en la playa adaptadas para personas con discapacidad, tales como fútbol, surf, tenis, kayak y buceo.

Acerca del Turismo Accesible

Se denomina “turismo accesible” a aquel que puede realizar cualquier persona, más allá del estado de sus capacidades físicas. En este amplio grupo, se tiene en cuenta a las personas con discapacidad motriz o sensorial en sus diferentes grados, a personas de edad avanzada, y a quienes transitoriamente tienen dificultades para movilizarse (embarazadas, con bebés o cochecitos, personas con bultos pesados, convalecientes o enyesadas, etc.).

En este sentido, el EMTur se encuentra trabajando constantemente junto a instituciones públicas y privadas que involucran al Programa de Directrices de Accesibilidad en establecimientos públicos y privados de Mar del Plata; el relevamiento de distintos tipos de establecimientos de servicios turísticos; y la colaboración en la organización y realización de eventos afines como el Primer Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado.

turismomardelplata.gob.ar

Argentina promociona la nieve en Brasil 40

En el marco de la campaña de difusión de la Secretaria de Turismo de la Nación orientada al mercado brasilero, se presentan originales activaciones, con la nieve como protagonista, que se pueden ver en las redes de “Visit Argentina”.

El canal de música en YouTube más grande del mundo, Kondzilla, realizó una producción musical para su hit de invierno en la nieve argentina. También se publicaron vídeos vinculados a los niños y el disfrute en la nieve y una original bienvenida a los turistas de Brasil con una ojota – bota.

            “La nieve de Argentina nos da la posibilidad de explotar nuestra oferta turística de invierno con un importante valor agregado. Es un producto que, año tras año, se jerarquiza, con una fuerte apuesta entre el ámbito privado y el público no sólo en los centros de esquí, sino en las localidades que reciben a los turistas. Sabemos que los brasileros disfrutan mucho de nuestra nieve y para nosotros es un honor que vengan y se sientan como en su casa”, aseguró el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.

EL reconocido canal de YouTube, con más de 50 millones de seguidores y mayoría de audiencia en Brasil, viajó a la Patagonia Argentina a filmar un clip musical en algunos de los centros de esquí más importantes del país. Por primera vez, una producción internacional para Kondzilla, donde la nieve Argentina se lució como contenido y escenario de los cantantes.

La estrategia detrás de la elección de Kondzilla como canal de difusión se basa en llegar a un segmento del mercado brasilero que aún no conoce la nieve, posicionando los destinos a través de la industria de la música, y utilizando artistas que hoy están en alza y tienen gran impacto en los potenciales turistas de este mercado.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=LiPi0UNmpDQ

Galerinha da Neve, la miniserie argentina destinada a los chicos brasileros
            En una inédita activación digital desarrollada por la Secretaría de Turismo de la Nación, el país recorre sus centros invernales a través de tres capítulos reproducidos en su canal de YouTube “Visit Argentina”.

En esta oportunidad, presenta Galerinha da Neve, una miniserie dividida en tres capítulos destinada a los niños brasileros con el objetivo de motivarlos a vivir la mejor experiencia en Argentina junto a la nieve más brasilera del mundo.

La activación, transmitida a través del canal de YouTube “Visit Argentina”, se desarrolla en forma dinámica, con un clima festivo, donde  los protagonistas son los niños que juegan con sus tablas de snowbaord, esquiando, bailando y, principalmente, disfrutando de la nieve argentina.

Video: www.youtube.com/playlist?list=PLmDEJtRKuMZytceAjliCHcMbp0gX-jqXx<https://www.youtube.com/playlist?list=PLmDEJtRKuMZytceAjliCHcMbp0gX-jqXx>

“Chinelo da neve”, la mejor forma de sentirse como en casa, pero en Argentina

Se presenta Chinelo da Neve, un producto especialmente diseñado para que los brasileros sientan la nieve, con la comodidad de una ojota. Elaborado por diseñadores industriales, chinelo es un calzado que fusiona una bota de nieve con una ojota.

Luego de una larga jornada de nieve y actividades invernales, nada mejor que Chinelo da Neve para tomar el descanso ideal. La idea también es jugar con un efecto simbiótico entre la playa, tan característica de Brasil, con la nieve, muy típica en Argentina.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Z-mhrHjbgcU

En el 2018 llegaron a la Argentina más de un 1.3 millones de turistas de Brasil, lo que significó un incremento del 6,2 por ciento respecto de 2017. La meta propuesta para este año es de 1.490.000 millones de turistas, lo que representaría un crecimiento del 12,8 por ciento interanual.

El turista brasilero que vacaciona en Argentina elije principalmente como destinos la Ciudad de Buenos Aires, la Patagonia, y las Cataratas del Iguazú, en Misiones. Llegan buscando realizar actividades naturales y culturales, con interés por la gastronomía y el vino argentinos y por el tango. Se alojan principalmente en hoteles de 4 y 5 estrellas.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks