Turismo Mar del Plata continúa trabajando en Turismo Accesible 590

Destino inclusivo

Con motivo del Día Mundial de la Rehabilitación, el EMTur participó de la jornada que organizó el INAREPS este viernes en el Balenario Perla Norte. La misma contó con la realización de actividades lúdicas y deportivas en la playa adaptadas para personas con discapacidad, tales como fútbol, surf, tenis, kayak y buceo.

El Ente Municipal de Turismo (EMTur) trabaja contínuamente en la temática del Turismo Accesible, con actividades que implican tareas en conjunto con otros organismos públicos y privados con el objetivo de lograr un destino cada vez más inclusivo. En este contexto, personal del área de Investigación y Desarrollo participó este viernes de la celebración del Día Mundial de la Rehabilitación que organizó el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) en las instalaciones del Balneario Perla Norte, ubicado en la intersección de Av. Félix U. Camet y calle Beruti.

El Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, participó de la jornada y señaló que “la accesibilidad en el turismo es muy importante, y muchas instituciones de Mar del Plata se abocan a generar actividades para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de nuestra ciudad. Desde el EMTur apoyamos las diferentes iniciativas y trabajamos constantemente junto al sector privado, otros organismos gubernamentales y ONG’s para que Mar del Plata sea un destino accesible”.

“Somos la ciudad que más establecimientos distinguidos posee en el marco de la implementación del Programa Directrices de Accesibilidad para Alojamientos y Servicios Turísticos, dentro de los cuales se encuentra el EMTur, que cuenta con oficinas e Información Turística accesibles. En el Día Mundial de la Rehabilitación, sin dudas nos comprometemos a seguir trabajando en un destino inclusivo para toda la región de mar y sierra”, finalizó Zanier.

El Director del INAREPS, Ricardo Cragnaz, explicó que “el Día Mundial de la Rehabilitación coincide con la creación de la Comisión Nacional de la Rehabilitación del Liciado y con la inauguración del INAREPS, por lo cual en esta celebración destacamos año a año la necesidad que tienen los pacientes con discapacidad de acceder a todo tipo de tecnologías para mitigar su discapacidad”.

“En este sentido, el turismo accesible es un punto absolutamente clave porque es lo que permite la inclusión de la persona con discapacidad en un área de recreación turística y deportiva, que es fundamental para su calidad de vida. Estamos muy agradecidos por la presencia y colaboración del EMTur todos los años, ayudándonos en todos los requerimientos que por lo general le solicitamos”, concluyó Cragnaz.

La jornada de celebración por el Día Mundial de la Rehabilitación contó con la realización de actividades lúdicas y deportivas en la playa adaptadas para personas con discapacidad, tales como fútbol, surf, tenis, kayak y buceo.

Acerca del Turismo Accesible

Se denomina “turismo accesible” a aquel que puede realizar cualquier persona, más allá del estado de sus capacidades físicas. En este amplio grupo, se tiene en cuenta a las personas con discapacidad motriz o sensorial en sus diferentes grados, a personas de edad avanzada, y a quienes transitoriamente tienen dificultades para movilizarse (embarazadas, con bebés o cochecitos, personas con bultos pesados, convalecientes o enyesadas, etc.).

En este sentido, el EMTur se encuentra trabajando constantemente junto a instituciones públicas y privadas que involucran al Programa de Directrices de Accesibilidad en establecimientos públicos y privados de Mar del Plata; el relevamiento de distintos tipos de establecimientos de servicios turísticos; y la colaboración en la organización y realización de eventos afines como el Primer Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado.

turismomardelplata.gob.ar

Brasil | Llega a Fortaleza “MATCHER” – Travel Business Opportunities 44

Dedicado a operadores internacionales de turismo, MATCHER – Travel Business Opportunities, evento de productos Destino Brasil, se realizará el 28 y 29 de mayo en Fortaleza (Ceará) y la sede del evento será el Centro de Convenciones de Ceara uno de los mas modernos de Latam.

Se trata de un encuentro de negocios que reunirá a suppliers brasileños y buyers de mas de 10 países interesados en conocer y comprar productos del destino Brasil.

En los últimos seis meses Brasil atravesó uno de los periodos de transición más desafiantes de su historia política y económica, teniendo como uno de los resultados de este proceso la elección de un nuevo presidente, que está renovando al equipo de los principales líderes de la Economía, entre los cuales se encuentra el del segmento de Turismo.

Las consecuencias de esta transición, que impactan directamente los negocios de nuestro sector, sumadas a las previsiones optimistas para la Economía, están influyendo positivamente en el ánimo y planes del mercado.

“Teniendo en cuenta este escenario de mayor confianza, estamos convencidos que un buen camino enfocado en la generación de mejores resultados a los participantes de MATCHER sería atender a un pedido estratégico de destinos y empresarios, con un ambiente más positivo para que buyers y suppliers concreten sus negocios» comento Jeanine Pires, directora de MATCHER.

Para promover e incentivar negocios entre operadores internacionales y proveedores exclusivamente del destino Brasil se lanzo MATCHER, una plataforma virtual (sitio) y presencial (evento) que identifica y conecta intereses de negocios entre proveedores brasileños y compradores internacionales de los segmentos de esparcimiento, corporativo y MICE.

La relación comienza online, por la plataforma «match making», y finalizará de manera presencial el 28 y 29 de mayo de 2019, durante el encuentro en Fortaleza, Ceará, la nueva puerta de entrada de viajeros internacionales.

Hasta el momento ya hay mas de 15

Lo más leído

Editor Picks