Turismo Sustentable con Mater en la Bioferia 3456

Mater turismo sustentable

turismo sustentable¿Querés vivir una experiencia de Turismo Sustentable? Según la OMT (Organización Mundial del Turismo) es “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Mater Sustentable

Mater sustentable es una empresa mayorista de viajes sostenibles fundada por los profesionales del turismo Virginia y Hervé Landetcheverry, que ofrece experiencias sustentables. En colaboración y trabajo con operadores, emprendedores y organismos locales desarrolla y comercializa actividades relacionadas a la naturaleza, la cultura local compartiendo con los visitantes los valores y el respeto integral.

En qué consisten sus tours

Los tours que se proponen a los visitantes de todo el mundo animan a: despertar la curiosidad de aprender a crear artesanías, a compartir vivencias distintas a las propias y contar las suyas, recorrer paisajes naturales nuevos y diversos, avistar la flora y fauna autóctona y degustar la gastronomía local. Mater Sustentable “El turismo es sustentable, si no es mala praxis”.

mater turis
Experiencias únicas con las comunidades originarias

Mater en la Bioferia

Fiel a sus orígenes desde diciembre de 2013, este equipo de jóvenes emprendedores liderado por Virginia y Hervé, nos acercan hasta el mismo corazón del barrio de Palermo la inolvidable experiencia del turismo sustentable. Los días 27, 28 y 29 de Septiembre entre las 11 y las 18 hs. , en el sector turístico de la Bioferia 2019, se podrá compartir, conocer y conversar con los referentes de las comunidades rurales y campesinas, en un espacio donde los protagonistas, en su mayoría mujeres como es el caso de la Cacique Francisca Mendoza de la Comunidad Guaraní Peña Morada de Salta, nos contarán sobre las experiencias que pueden vivirse al visitarlas y nos deleitarán con sus artesanías hechas en mimbre, telar o barro que se podrán adquirir en el stand, donde, además, realizarán demostraciones en vivo de sus diversos talentos.

La Bioferia se renueva

Para quienes visitaron la 1° edición de la Bioferia, Mater renueva su apuesta con un espacio más amplio para recibir a los visitantes con los diversos circuitos y productos de la agencia, además de propuestas de Turismo Rural Comunitario y Ecoturismo en Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Bolivia.
Quienes estén interesados podrán participar de las charlas que se dictarán durante los 3 días del evento.
Un dato importante: Si llevás residuos electrónicos, aceite usado, vas en bici, llevás 2 alimentos no perecederos o sos jubilado o menor de 12 años entrás gratis. Sino el valor de la entrada es de $100.-

Aruba, el lugar perfecto para toda la familia 803

Aruba

La Isla Feliz es ideal para planificar unas vacaciones en familia ya que es un destino más que amigable para ir con los más pequeños de casa! Elegir el destino para ir de vacaciones con hijos pequeños puede convertirse en todo un desafío. Existen múltiples factores que se deben tener en cuenta y que son requisitos indispensables para los padres a la hora de elegir un destino.

Compartimos el top cuatro de los mejores planes arubianos y los lugares más recomendados en la isla para familias con menores, que tiene en cuenta la seguridad, sanidad y diversidad de atractivos:

Baby Beach

En Aruba se puede disfrutar de una gran variedad de actividades con niños de todas las edades. Se trata del destino con las calles más seguras del Caribe. La isla no presenta problemas de criminalidad y cuenta con salud y educación garantizada.

La famosa Baby Beach, en la parte sur de Aruba cerca de San Nicolás, es un verdadero paraíso caribeño. La playa de poca profundidad y de aguas tranquilas, se convierte en la mejor opción para disfrutar del verano en compañía de niños. Este lugar, además de ser muy popular por la falta de olas, es perfecto para nadadores que disfrutan cubrir largas distancias sin dejar de tocar la arena.

Mariposario

La Isla Feliz tiene un encantador mariposario que promete ser un encuentro inolvidable con la naturaleza en toda su belleza y diversidad. Es un jardín tropical con las criaturas más coloridas del mundo, en el que se puede observar el ciclo de la vida de estos fascinantes animales y tomar las fotos más espectaculares.

Santuario de Burros

En el Santuario de Burros, residen más de 130 burros rescatados. Aquí los niños son bienvenidos para alimentar y acariciar a estos animales e, incluso, pueden tener la oportunidad de cepillarlos guiados por voluntarios del lugar. La entrada es gratuita.

Zoológico

Philip´s Animal Garden, es el lugar ideal para que además de pasear en familia y ver diferentes animales exóticos, donde hay más de 50 especies. Se trata de una organización sin ánimos de lucro que se enfoca en rescatar animales exóticos en Aruba y la región. Para disfrutar de visitas educativas e interactivas.

Para estos viajes familiares, Aruba ofrece un paquete de vacaciones “One Happy Family”, que podés escoger uno de los hoteles y disfrutar de distintos agasajos. Para mayor información de esta experiencia: https://www.aruba.com/es/blog/planes-para-disfrutar-en-familia

Sobre Aruba

Encontrar el clima perfecto es ideal para quienes visitan Aruba, y en este sentido, la Isla Feliz es privilegiada. Los visitantes podrán disfrutar de una temperatura promedio de 28 grados centígrados, ya sea en la playa o en la ciudad, dado que tiene suaves vientos que refrescan el clima y cuenta con la fortuna de estar fuera del cinturón de huracanes gracias a su posición geográfica. En Aruba, sin lugar a dudas el bronceado está garantizado porque sus 4 estaciones son: verano, verano, verano y verano.

 




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks