Una jornada sobre Big Data, investigación y herramientas para la gestión turística 76

Ciudad de Buenos Aires

Para profundizar en las últimas tendencias de la industria, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires reunió en el Museo Isaac Fernández Blanco a más de 170 personas de organizaciones y profesionales del sector. Se presentaron informes del turismo internacional y se explicó el rol clave de la inteligencia de mercado en la toma de decisiones.

La Ciudad de Buenos Aires organizó la XXXIII Jornada de Cultura y Turismo, de la que participaron más de 170 personas. En el Museo Isaac Fernández Blanco, representantes del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires disertaron sobre herramientas para la gestión, investigación y técnicas de Big Data.

En primer lugar, Federico Esper, director de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad presentó las últimas estadísticas. “Crecimos interanualmente en 23 de los últimos 25 meses y las reservas aéreas realizadas durante los primeros 8 meses del año se incrementaron un 32,3% para viajar entre septiembre de 2018 y agosto de 2019. Este tipo de información nos permite prever con anticipación y genera una mejor toma de decisiones”.

En la misma línea, Federico Zerba, gerente de Inteligencia de Mercado, explicó: “El relevamiento de grandes volúmenes de datos con Big Data permite identificar tendencias y captar oportunidades”. En los próximos meses, el Ente de Turismo presentará el Sistema de Inteligencia Turística, una plataforma abierta con información sobre los visitantes en la Ciudad y su comportamiento para que también puedan acceder los prestadores.

Por último, Silvina Di Giano, gerente de Investigación Turística del Ente de Turismo, explicó la experiencia del turista en la ciudad a partir de los resultados de los informes realizados. Uno de ellos, sobre gastronomía, permite comparar las expectativas previas y los comentarios posteriores de los visitantes internacionales. “Nuestro desafío es lograr que el turista vuelva a su ciudad de origen con las expectativas cumplidas y así comunique y recomiende a Buenos Aires”, dijo.

Ezeiza presenta nuevos servicios y propuestas para los pasajeros 26

Aeropuertos Argentina 2000

Nueva propuesta gastronómica, espacio kids friendly, y servicios exclusivos para turistas brasileños, entre otros. Los pasajeros podrán ver el resultado de las obras que se están llevando a cabo en Ezeiza a través de un recorrido en realidad virtual.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un nuevo portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, Presidente de AA2000.

Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.

En el evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.

Realidad Virtual en Ezeiza

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque.

Servicios

Entre los más destacados se encuentran:

· Locales gastronómicos Low Cost: Estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

· Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

· Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

· Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Además permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

· Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

· WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.

· Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destacan:

· Nuevo Hall de Partidas.

· Edificio de Parking Multi-Nivel.

· Remodelación del área de preembarque.

· Nuevas vialidades.

· CCO (Centro de Control Operativo).

  • información en: www.aa2000.com.ar

Lo más leído

Editor Picks