“Una nueva forma de recorrer España” se presentó en Quito y Guayaquil 42

La Oficina de Turismo de España realizó acciones de promoción en Ecuador para agentes de viaje, turoperadores y viajeros. La acción se llevó adelante con la colaboración de la Embajada de España en Quito y la aerolínea Plus Ultra.

La presentación en Quito se realizó en el Centro Español de dicha ciudad y reunió a los principales turoperadores y agencias que venden Europa y España en particular. Durante el almuerzo el consejero de Turismo Fco. Javier Arroyo Navarro expuso los principales atractivos de Madrid, Barcelona y Sevilla haciendo hincapié en todo lo que queda por descubrir en los alrededores de estas ciudades y puntualizó en turismo cultural, gastronómico, deportivo y de compras, oferta que estas mencionadas urbes encabezan.

En el mismo evento el Primer Secretario de la Embajada de España en Ecuador, Ignacio Garrido,abordó el Día de la Tapa, su origen, sus particularidades y proyección para que el año próximo incluya una activa participación.

Por parte de la aerolínea Plus Ultra hubo anuncios de cómo a partir de esta incorporación al mercado ecuatoriano aumentará la conectividad con tres frecuencias semanales a precios muy competitivos que sin duda alentarán los viajes entre Ecuador y España.

En Guayaquil el encuentro se realizó en el Bankers Club. Allí hubo un interesante intercambio, estuvieron presentes los principales turoperadores ávidos de encontrar nuevas modalidades de comercializar un destino que a priori atrae al mercado ecuatoriano.

En esta presentación el Consejero también puntualizó en los Paradores como forma ideal de alojarse en los mejores enclaves geográficos y en las instalaciones con más historia y encanto. El seleccionado auditorio quiso saber más allá de las ciudades presentadas por lo que la exposición se extendió por más la más amplia geografía española y se les sugirió familiarizarse con la web www.spain.info para conocer la oferta cultural y agenda del momento a realizar el viaje y una serie de datos complementarios para disfrutrar a plenamente la estadía en España.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks