UP + Volalá | Seminario El Turismo como Actividad de Negocios 182

Universidad de Palermo

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Seminario y presentación del Premio Volalá para los mejores trabajos finales de las carreras de turismo. La mirada del Turismo desde lo que simboliza como herramienta para el desarrollo y generación de riqueza, como atractivo social y ocio, hasta confluir con la experiencia del mundo financiero, tecnológico y humano.

PROGRAMA

• 8:30 a 9:00 – Recepción: café y catering de dulces.

• 9:00 a 9:20 – Apertura: Palabras de bienvenida a cargo del Decano y presentación breve de cada integrante. Presentación del Premio Volalá y de la actividad del Turismo como Negocio.

• 9:20 a 10:20– Disertación: El Turismo como actividad de negocios en tres ejes: Emprendedurismo, Tecnología y Manejo de Capital Humano.
A cargo de Claudio Destéfano (periodista de negocios), Alejandro Muszak (Fundador y CEO de Wenance) y José María Casabal (CO Fundador y CEO de Volalá).

• 10:45 a 11:45 – Entrega de Premios: Explicación de las pautas del premio y su fundamento por parte del presidente del jurado Esteban Maccari, director de la Carrera. Luego, presentación de los dos ganadores por parte de Esteban Maccari. Entregan los dos profesores y José M. Casabal.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Estudiantes de Ciencias Económicas, Turismo y Hotelería

DETALLES DEL PREMIO

El premio será entregado a los dos mejores trabajos finales de las carreras, presentados en las fechas finales de diciembre 2018 hasta octubre 2019, incluyendo esta ventana, las entregas de diciembre 2018, febrero 2019, mayo 2019, y julio 2019. La evaluación de los trabajos será realizada por los docentes y Coordinador Académico de la Universidad en base a criterios previamente establecidos. En caso de no alcanzar consenso sobre los trabajos ganadores en las diferentes categorías, los trabajos destacados serán sometidos al voto del Sr. Casabal para que decida el destino del premio.

UP + Volalá | Seminario El Turismo como Actividad de Negocios
Miércoles 30 de octubre 9:00 hs.
INSCRIPCIÓN
Universidad de Palermo
Facultad de Ciencias Económicas
Larrea 1079
Buenos Aires – Argentina.
www.palermo.edu/economicas

 

 

FITUR 2020 convoca el Premio “STAND SOSTENIBLE” 323

FITUR

España – Madrid

El premio Stand Sostenible se organiza con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable, ITR. El Jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del turismo y la sostenibilidad, valorará el impacto del stand en cuestiones de medio ambiente y cambio climático, su contribución social y cultural, así como en cuestiones de gobernanza y economía

Por primera vez, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, otorgará el Premio “Stand Sostenible”, organizado con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable, ITR, con el objetivo de reconocer y destacar el esfuerzo de las empresas expositoras por hacer que su presencia en FITUR sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como de referencia a cuestiones de gobernanza y economía, que enlaza la creación de un stand con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Podrán participar en la convocatoria todas las empresas titulares de un stand en FITUR 2020, es decir, los expositores directos de la feria. La organización de FITUR facilitará un cuestionario a los interesados que deberán completar y presentar antes del jueves 23 de enero a las 19:00 h.

El Jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del turismo y la sostenibilidad, valorará la información aportada en ese formulario así como el impacto de las acciones, su grado de innovación y el esfuerzo en su aplicación.

En referencia al respeto al medio ambiente y cambio climático, se valorará el uso responsable del stand de los recursos energéticos y recursos hídricos; que el expositor haya priorizado la compra de productos sostenibles, locales y KM0; que se calcule la huella de carbono del stand, así como la existencia de un sistema de compensación de esta huella. Otros factores a tener en cuenta serán el uso de transporte público o vehículo eléctrico para acudir a la feria por parte del staff del stand, y el uso de materiales sostenibles en su diseño.

En el contexto social y cultural se valorara la contribución de esta participación en el empleo local y de personas con riesgo de exclusión social; la atención a evitar el desperdicio de los alimentos excedentes, y a favorecer la diversidad y la eliminación de barreras que limiten la integración por cualquier motivo.

El capítulo de gobernanza y economía, se valorará la contratación de productos o servicios para el stand con entidades proveedoras con personal en riesgos de exclusión; el nivel de bienestar para empleados y clientes que ofrezca el diseño del stand; la incorporación de innovaciones que permitan a los visitantes del espacio disfrutar de una mejor experiencia sostenible; el uso de medios digitales para la comunicación interna y externa; el nivel de la instalación para personas con discapacidad, y la contratación de equipos y/o servicios con proveedores que apoyen los 17 ODS.

El jurado fallará un único premio, que podrá resultar compartido aex equo o desierto. El premio consistirá en un diploma acreditativo y trofeo que serán entregados en un acto posterior a la celebración de FITUR 2020.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks