Ushuaia, presentó su mascota oficial 30

La ciudad de Ushuaia, que recientemente renovó su marca destino, presentó a USUPIN la mascota oficial de la ciudad

Las organizaciones públicas y privadas encargadas de velar por la marca VISIT Ushuaia, presentaron el pasado fin de semana, su mascota oficial, un simpático pingüino con símbolos de fuego y de la tribu Yámana.

USUPIN, como mascota oficial de Ushuaia, tendrá el objetivo de transmitir las riquezas naturales y principales atractivos de la ciudad más austral del mundo, posicionando la experiencia única de visitarla en cada estación del año.

El sector turístico de la ciudad representa la llegada de más de 400.000 turistas por año. 1 de cada 3 visitantes llega en viajes de cruceros turísticos y este segmento es el responsable de que la ciudad tenga el puerto turístico más activo del Hemisferio Sur. Año a año se registra un aumento del turismo argentino y la industria en total genera ingresos de 3.000 millones anuales y totaliza cerca de 15.000 puestos de empleo directo e indirecto.

Para continuar con el posicionamiento de su marca, la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia eligió la propuesta creativa de THET Studio, que a través de su unidad de negocios enfocada en la realización integral de mascotas, ideó a USUPIN, un pingüino poco tradicional, lleno de simbología propia de la ciudad.

Con la colaboración de Teban Kim -fundador de la agencia- y de Hernán Ohashi, Diseñador Industrial especializado en diseño de juguetes, se logró crear todo el universo que rodea a USUPIN, su ideario, manual de conducta, una agenda personal de actividades a lo largo del año, varios trajes y, como es el caso de esta mascota en particular, una canción original compuesta por 3 artistas locales: Julieta Ontiveros, Pablo Heredia y Mauro Quinteros.

USUPIN se convertirá en un ícono de la ciudad, tendrá la misión de transformarse en un querido personaje local  y que los turistas de todo el mundo lo vean e inmediatamente lo asocien con Ushuaia.

Según los creadores, las mascotas generan una mayor conexión emocional como portavoz de una marca, otorgan mayor cercanía a la hora de realizar acciones presenciales o digitales, porque crean expectativas de parte del público: un deseo de interactuar. Son un apoyo a largo plazo porque generan conexiones emocionales con los clientes de manera mucho más orgánica, pero sobre todo, porque tienen que ver con los sueños, la misión y la identidad por ejemplo, en este caso, de un destino.

“En THET hay algo que siempre buscamos con las mascotas -en especial cuando están son basados en animales- y es darle detalles o colores que sean únicos: que no exista nada en igual en ninguna parte del mundo. Esto permite que cuando lo veas enseguida lo reconozcas. Así se transforma en parte de la identidad de la ciudad y por eso, USUPIN tiene el símbolo del fuego en la frente, es rojo y tiene el dibujo de una canoa yámana en el pecho” relató Teban Kim, fundador de THET Studio.

Según Hernán Ohashi “nuestras mascotas va tomando vida y su interacción con las personas las van cambiando o moldeando; en cierto modo son como los hijos, porque lo que nosotros teníamos en mente, cambia y cobran identidad propia. Así que estamos muy atentos a qué es lo que va a pasar con USUPIN, que ya en su lanzamiento tuvo un impacto muy grande con los chicos.”

“En un mundo sobresaturado de imágenes, nosotros queríamos tener un portavoz de la marca Ushuaia, que nos representara de manera clara, simple, que fuera entretenido y, sobre todo, que pudiera interactuar con el público de visitantes y con los ciudadanos. Estamos orgullosos de USUPIN, es un embajador querible que representa todo lo que nos gusta de esta ciudad y sentimos que es el que va a poder contar historias de lo que se puede encontrar en Ushuaia” comentó Marcelo Lietti, Presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia.

USUPIN

Nadando desde el sur del Canal Beagle, llegó USUPIN, un pingüino que se enamoró de la ciudad de Ushuaia, del atardecer en la Bahía, las montañas nevadas, las noches largas del invierno y los días interminables del verano, los bosques de lenga en otoño y la naturaleza en estado salvaje.

Su misión es mostrar su ciudad al mundo.

USUPIN parece tímido al principio pero ama conocer gente nueva y tiene infinitas cosas para mostrar y compartir.

La tribu de USUPIN conocía a los Yámanas, el pueblo originario de la ciudad; por eso lleva en el pecho el dibujo de una canoa y su estilo de vida tendrá mucho que ver con el agua, el fuego, la bondad yámana, su enorme ética y cuidado de la naturaleza, su amor por los niños y el respeto por los mayores.

USUPIN se viste de rojo, porque es el color de la energía y la representación de la Tierra del Fuego, un lugar hermoso y acogedor.

La historia de las mascotas

La palabra “mascota” proviene del término francés “mascotte” que significa amuleto dela suerte. En la antigüedad, la palabra mascota se asoció con objetos inanimados tales como un mechón de pelo o el mascarón de proa de un barco de vela. Pero desde comienzos del siglo XIX y hasta nuestros días, el término está vinculado a un animal de la suerte. Las organizaciones deportivas comenzaron a utilizar animales como mascotas para brindar entretenimiento adicional para los espectadores. Al principio, los equipos deportivos llevaban animales vivos reales a los juegos. La transformación de animales vivos a mascotas fantasía fue provocada por la invención de los Muppets a finales de 1960. Estas marionetas gigantes representaron un nuevo medio en el desarrollo de la mascota y en su utilidad: se convirtieron en lindos y palpables embajadores corporativos. Las empresas también se dieron cuenta de que las mascotas podrían ofrecer grandes potencialidades. Las mascotas se consideran ahora una herramienta ‘imprescindible’ en el marketing y las relaciones públicas para muchas organizaciones. Todo el mundo ama a las mascotas!

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks