Vacaciones de invierno: ¿cuáles son los destinos más reservados por los argentinos? 72

Se acerca un momento esperado en el año las vacaciones de invierno. El 34% de los argentinos decide utilizar una semana para sus vacaciones de invierno**. Por eso Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, realizó un relevamiento para conocer qué destinos reservaron los argentinos durante esta época del año*.

Los destinos nacionales con mayor cantidad de reservas para las vacaciones de invierno:

1.    Buenos Aires

2.    Salta

3.    San Carlos de Bariloche

4.    Puerto Iguazú

5.    Mendoza

Los destinos internacionales:

1.    Madrid, España

2.    Barcelona, España

3.    Roma, Italia

4.    Londres, Gran Bretaña

5.    Paris, Francia

¿Cuáles son las nacionalidades que nos visitarán?

Durante esta época del año no somos los únicos que aprovechan las vacaciones. Por eso durante esta época las nacionalidades que más nos visitarán son: en primer lugar, brasileros, seguidos por chilenos, uruguayos y por último franceses.

¿Y qué cuáles son los tipos de alojamientos que más se reservaron?

A la hora de elegir un alojamiento los argentinos analizan las opciones, planifican, leen los comentarios y, de hecho, el 68% de los argentinos descarta hospedajes donde los propietarios “no sean buena onda” y tengan comentarios negativos**. Durante las vacaciones invierno dentro de la variedad de alojamientos que Booking.com ofrece, los más elegidos fueron: hoteles, departamentos, hostel, apart hotel y, por último, lodge.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 19

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks