Vacaciones de invierno en el Cerro Perito Moreno 144

El Cerro Perito Moreno inició su temporada de vacaciones de invierno con mucha nieve cubriendo sus pistas y bosques de lengas, dándole un marco inigualable a quienes eligieron el destino para su descanso en la Comarca Andina.

El fin de semana pasado, casi toda la Patagonia, hubo importantes nevadas. Este fue el caso del Cerro Perito Moreno, con cotas de nieve superiores a un metro. Esto permitió que practique esquí y snowboard hasta la misma base del cerro (900msnm).

En tanto, continúa el trabajo a destajo en el tendido del cable, última instancia previa a la inauguración de la nueva telesilla doble que va desde Intermedia hasta el Plateau; todos los demás medios de elevación están operativos, con las 11 pistas habilitadas.

Los locales gastronómicos, los dos de la base como el de Intermedia (cota 1350m) están abiertos al público y en poco días abrirá el nuevo espacio gastronómico en la zona del Plateau.

“Las condiciones en el cerro son inmejorables”, asegura Samy Mazza, director general del Cerro Perito Moreno“Las pistas están pisadas y preparadas, con una calidad de nieve superlativa, óptimas para que disfruten tanto los que saben esquiar como quienes vienen por primera vez a disfrutar de la nieve”. 

Este viernes 26 se espera la jornada de esquí en la que se realizará la tradicional Bajada de Antorchas que realizan los instructores y patrulleros del Cerro, junto con la escuelita del Club Andino Piltriquitrón. Un programa realmente deslumbrante para quienes desean disfrutar de la montaña en un horario poco habitual.

Ese mismo día, además, se producirá el primer show musical de la temporada, con la presentación de The Sistars, un dúo compuesto por dos hermanas que son verdaderas celebridades en Instagram (@thesistarsok).

El Cerro Perito Moreno además se caracteriza por tener el pase diario de adulto de $1400, el más bajo de Argentina. Además, los peatones acceden a la montaña con un pase por 700 pesos. En todos los casos, para los residentes de la Comarca Andina hay un 15% de descuento en línea de caja.

El Cerro Perito Moreno está ubicado a 25 km. del centro de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la Ruta 40. Está gerenciado por Laderas SA, un grupo empresario argentino comprometido con el desarrollo sustentable del centro de ski. Con una fuerte inversión en mejorar la infraestructura, la empresa también encara los desafíos de implementar procesos de gestión certificables internacionalmente, con fuerte foco en la gestión ambiental, de salud, seguridad y calidad.

Para más información: http://cerroperitomoreno.com.ar

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 373

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks