
El Cerro Perito Moreno inició su temporada de vacaciones de invierno con mucha nieve cubriendo sus pistas y bosques de lengas, dándole un marco inigualable a quienes eligieron el destino para su descanso en la Comarca Andina.
El fin de semana pasado, casi toda la Patagonia, hubo importantes nevadas. Este fue el caso del Cerro Perito Moreno, con cotas de nieve superiores a un metro. Esto permitió que practique esquí y snowboard hasta la misma base del cerro (900msnm).
En tanto, continúa el trabajo a destajo en el tendido del cable, última instancia previa a la inauguración de la nueva telesilla doble que va desde Intermedia hasta el Plateau; todos los demás medios de elevación están operativos, con las 11 pistas habilitadas.
Los locales gastronómicos, los dos de la base como el de Intermedia (cota 1350m) están abiertos al público y en poco días abrirá el nuevo espacio gastronómico en la zona del Plateau.
“Las condiciones en el cerro son inmejorables”, asegura Samy Mazza, director general del Cerro Perito Moreno. “Las pistas están pisadas y preparadas, con una calidad de nieve superlativa, óptimas para que disfruten tanto los que saben esquiar como quienes vienen por primera vez a disfrutar de la nieve”.
Este viernes 26 se espera la jornada de esquí en la que se realizará la tradicional Bajada de Antorchas que realizan los instructores y patrulleros del Cerro, junto con la escuelita del Club Andino Piltriquitrón. Un programa realmente deslumbrante para quienes desean disfrutar de la montaña en un horario poco habitual.
Ese mismo día, además, se producirá el primer show musical de la temporada, con la presentación de The Sistars, un dúo compuesto por dos hermanas que son verdaderas celebridades en Instagram (@thesistarsok).
El Cerro Perito Moreno además se caracteriza por tener el pase diario de adulto de $1400, el más bajo de Argentina. Además, los peatones acceden a la montaña con un pase por 700 pesos. En todos los casos, para los residentes de la Comarca Andina hay un 15% de descuento en línea de caja.
El Cerro Perito Moreno está ubicado a 25 km. del centro de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la Ruta 40. Está gerenciado por Laderas SA, un grupo empresario argentino comprometido con el desarrollo sustentable del centro de ski. Con una fuerte inversión en mejorar la infraestructura, la empresa también encara los desafíos de implementar procesos de gestión certificables internacionalmente, con fuerte foco en la gestión ambiental, de salud, seguridad y calidad.
Para más información: http://cerroperitomoreno.com.ar