Valle Nevado abrió sus pistas para disfrutar de la mejor nieve chilena 54

El exclusivo Centro de Ski chileno inaugura la temporada de ski 2019

Un proyecto invernal sumergido en un lugar único: en la Cordillera de los Andes, a 3.025 metros de altura y a solo 35 kilómetros de distancia de Santiago de Chile. Así nació Valle Nevado, el exclusivo Centro de ski chileno, uno de los centros invernales más grandes del hemisferio sur.

Luego de las nevadas de las últimas semanas quedó todo listo para la apertura de una nueva temporada invernal en Valle Nevado. Ya se puede esquiar en los andariveles de las pistas Góndola, Mirador, Prado, Carrusel, Vaivén y los Magis Carpet de Escuela, entregando una experiencia de calidad y seguridad.

Valle Nevado se caracteriza por tener la mejor calidad de nieve del Hemisferio Sur, una infraestructura de excelente nivel –tanto en medios de elevación como en hotelería– y la diversidad de servicios, que han sido el sello que diferencia al Centro invernal desde sus inicios. Valle Nevado tiene un total de 40 pistas para esquiadores de todos los niveles: un 9% son para esquiadores principiantes (verdes), 31% para esquiadores intermedios (moradas), 40% para esquiadores avanzados (rojas), y 20% para esquiadores expertos (negras), lo que lo ubica entre los más destacados de América del Sur. Valle Nevado cuenta con una extensa red de andariveles que permite a los esquiadores acceder a las diferentes pistas. La telesilla Andes Express es uno de los máximos íconos y orgullo del Centro invernal: es la única telesilla cuádruple, desembragable y la de mayor velocidad de la región, que ha marcado el liderazgo de Sudamérica.

El Centro fue fundado por empresarios franceses en el año 1988, con un diseño caracterizado por los patrones de los típicos resorts invernales de los Alpes, y se convirtió rápidamente en el destino de nieve más importante de la región. Desde el mismo año de su inauguración, el Centro cuenta con el Hotel Valle Nevado, con el cual dio inicio a su apertura bajo el mismo nombre.

Hoy, Valle Nevado se destaca por sus tres hoteles, cada uno con sus atributos y valores diferenciales: Hotel Valle Nevado, Hotel Puerta del Sol y Hotel Tres Puntas, junto a un proyecto inmobiliario único en su categoría que ya cuenta con diez edificios de departamento que reúnen a más de 400 familias: Valle del Sol, Valle de la Luna, Mirador del Inca, Valle de Cóndores I y II, Valle Blanco, Cerro Pintor, El Plomo, Tupungato y Licancabur. Para este año, ya comienza a construir el nuevo proyecto, Edificio Aconcagua.

La mejora de servicios y propuestas para sus visitantes fue siempre un objetivo para Valle Nevado, con una unión inseparable entre innovación y cuidado del entorno. En 2001 inauguró la primera telesilla cuádruple de alta velocidad en el país; en 2010, una desarrollada zona de servicios en la Curva 17; donde luego llegó la única góndola de un Centro invernal en Chile; en 2017 presentó Valle Plus, el ticket electrónico que facilitó la experiencia y fue una respuesta directa a las necesidades de los usuarios. Además, fue el primer Centro de ski de Chile en tener una app para sus seguidores y mantiene un vínculo estrecho con su comunidad en las redes sociales con más de 381 mil fans alrededor del mundo.

En sus más de 30 años de historia, Valle Nevado recibió más de 3 millones de visitantes durante los meses de invierno. El Centro fue reconocido como la “Empresa turística más innovadora de Chile” y “Entre los mejores de Sudamérica” por Forbes, fue seleccionado entre los “8 Mejores Destinos para Visitar” (The New York Post), y mencionado como “El mejor destino para esquiar de la región” (CNN).

Para una experiencia completa de relax, actividades y una exquisita gastronomía, Valle Nevado cuenta con siete restaurantes, piscina climatizada, un Fitness Center (con amplia gama de actividades desde yoga hasta clases de salsa), actividades para los más pequeños y hasta un pub con música en vivo en el Hotel Tres Puntas.

El Ski Rental es una marca de calidad de Valle Nevado, ya que ofrece una variada gama de skies de las mejores marcas, como Rossignol Hero Elite, Rossignol Persuit, Rossignol Experience 88, Experience 84, Volkl RTM 81, Volkl RTM 8.0, Volkl Alley, Rossignol Soul 7 y Super 7. Son flexibles, versátiles para cualquier tipo de nieve y cualquier tipo de esquiador.  Para los fanáticos, ya podrán encontrar el equipo DEMO en esta temporada 2019.

Por otro lado, para una experiencia extrema, Valle Nevado cuenta con un servicio de Heli-ski permanente, con base en el mismo Centro. Esta modalidad de ski, tendencia que creció en los últimos años, es elegida por miles de esquiadores y snowboarders expertos que visitan el centro: los modernos helicópteros les permite ascender hasta cimas de 4.200 metros y descender por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2.000 metros de desnivel.

Apto para visitantes de diversas edades y niveles, el Centro tiene una Escuela de Ski y Snowboard con más de 90 instructores certificados y altamente capacitados en los más importantes centros de ski del hemisferio norte. Allí hay disponible un abanico de clases para niños, jóvenes y adultos que quieran aprender o seguir mejorando su nivel de ski y snowboard. Además, Valle Nevado tiene un Jardín de Nieve, en donde los niños de 4 a 7 años pueden disfrutar del ski de forma segura, didáctica y entretenida.

Valle Nevado: gastronomía de altura

Además de su calidad de nieve, Valle Nevado se destaca por su buena gastronomía. El Chef Ejecutivo utiliza los mejores y más frescos productos para elaborar cada uno de sus platos. Además, el atento servicio y el ambiente de cada espacio permiten vivir una experiencia única en cada uno de nuestros restaurantes. El resort cuenta con diferentes propuestas.

AGENDA 2019

  • Bajada de antorchas: todos los sábados se puede disfutar de este evento que es un clásico de Valle Nevado, un show que reúne los mejores instructores nacionales e internacionales de la Escuela de Ski y Snowboard para descender desde lo alto de la montaña iluminando la noche andina.
  • Eclipse Solar: Si las condiciones climáticas nos acompañan el 2 de julio del 2019 podrás ser testigo del Eclipse Solar total. Se espera que el oscurecimiento tenga un 92% de visibilidad. Aprovecha la vista privilegiada de Valle Nevado, alejado de la ciudad y libre de contaminación lumínica.¡Serán cerca de 2 minutos de oscuridad en pleno día.

o   La Gran Bajada de Antorchas: 13/7

Más de 100 instructores y patrullas se dan cita en este importante evento que se ha convertido en un símbolo de Valle Nevado. Un Show de fuego, fuegos artificiales y un ambiente único hacen que esta experiencia sea inolvidable.

o   Fiesta Vacaciones de Invierno 20/7

Ven a vivir junto a nosotros la mejor fiesta del invierno 2019. Música en viv, DJ’s y la mejor experiencia te esperan en la segunda semana de vacaciones de invierno.

o   Ski Nocturno: 3/8

Tres horas de ski nocturno. Se iluminará un circuito en pista “El Cuando”. Habrá un show de cierre en Plaza La Góndola con banda de música electrónica en vivo, iluminación flúor, activaciones de marcas con stands y muchas sorpresas más.

  • Copa América: del 22/06 al 7/07 se transmitirán los partios de la Copa América 2019 mientras se disfruta de la amplia carta de cervezas y vinos junto a la variada carta.

o    Semana 4 ( 12/7 al 18/7): Semana Valle Week

      El 20/7 se realizará Fiesta Valle con eventos especiales, música en vivo, gastronomía     especial y mucho más, para todos los visitantes.

o   Semana 7 ( 2/8 al 8/8): Semana Wine Fest

     Los mejores vinos chilenos se presentarán junto a la mejor gastronomía en el marco de la novena edición del Wine Fest en Valle Nevado.

o   Semana 8 (9/8 al 15/8):  Semana Foodies

     Tercera edición de esta reconocida semana especial de Valle Nevado que conjuga la mejor gastronomía y el mejor ambiente de la montaña. Foodie´s Week reúne a destacados chefs nacionales e internacioanles.

o   Semana 9 (16/8 al 22/8): Semana Wine Week

      Con la presencia de las viñas mñas importantes del país, se llevarán a cabo distintas activadades y eventos que tienen como objetivo dar a conocer su cultura vitivinícola, geografía, terruños y disfrutar de los mejores vinos  en el imponente marco de la Cordillera de los Andes.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks