Verano 2020 | Mar del Plata recibió 642.128 turistas en la primera quincena 566

Mar del Plata

Argentina – Provincia de Buenos Aires

La ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 70,3%, un 10,3% más de plazas ocupadas que el año pasado y con picos de 77,8% durante el fin de semana. Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.470.000 turistas.

Mar del Plata nuevamente es la elegida para disfrutar del verano 2020. El Presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, se refirió al tradicional recambio turístico y señaló que “han arribado a Mar del Plata 642.128 turistas durante los primeros quince días del año, lo que se traduce en un 5,7% más que el mismo período de 2019”.

“En cuanto a la ocupación hotelera global efectiva fue de 70,3%, un 10,3% más que el año anterior y presentó diferentes momentos entre los fines de semana y los días de semana. En ese sentido, hubo un pico del 77,8% durante el fin de semana pasado, tomando siempre todas las categorías de alojamiento que tiene Mar del Plata”, subrayó.

“Hemos tenido un mes de diciembre muy bueno con cifras de arribos superiores al año anterior y en ese marco entendimos que la tendencia iba a mantenerse. Si consideramos los arribos desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero de 2020, eligieron Mar del Plata aproximadamente 1.470.000 turistas, es decir, un 4,9% más que la temporada pasada. En cuanto a las vías de acceso tenemos que destacar el ferrocarril, que presta dos servicios diarios y llegaron a la ciudad con ocupación completa en cada una de las formaciones”, indicó el titular del EMTur.

Scremin expresó que “en Mar del Plata tenemos todo y es por eso que continuamos trabajando en la promoción de la ciudad para lo que resta de la temporada y del año. La ciudad se ha preparado para recibir a visitantes de todo el país con una amplia oferta para todos los presupuestos en espectáculos, gastronomía, hotelería y recreación, de modo que le pedimos al turista que venga, que disfrute de la ciudad y que también cuide cada lugar como si fuera suyo”.

“Tenemos que lograr que esos visitantes nos sigan eligiendo todo el año y sumar más actividades para romper la estacionalidad: más congresos, ferias y convenciones, más acontecimientos deportivos internacionales, más recitales, más espectáculos teatrales. Es decir, salir a buscar y captar eventos nacionales e internacionales que se implementen durante meses de baja temporada. Mar del Plata tiene todo para que eso se planifique y suceda”, concluyó Federico Scremin.

Grupo GEA y CCGLAR desarrollan Turismo LGBT 166

Capacitación

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

En el marco de las acciones de cooperación técnica del acuerdo sellado entre CCGLAR y el Grupo GEA Argentina, se realizó en su sede de Buenos Aires, la primera capacitación sobre Turismo LGBT para agencias y operadoras miembros de esta red en la Argentina.

El encuentro fue presidido por Marcelo Capdevila, presidente de GEA Argentina, y coordinado por Marcelo Costa, gerente de GEA con la participación como invitados especiales de Gustavo Noguera y Pablo De Luca representando a la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR).

La actividad reunió a más de 40 agencias y operadores miembros de la asociación, con la presencia destacada de Hertz Argentina, Aerolíneas Argentinas y Air New Zealand, y se brindó además al cierre, un bloque destinado a destinos maduros en la promoción de Turismo LGBT internacional, con la presencia de Jim McMichael, representante de la Oficina de Turismo de Las Vegas.

Algunas de las empresas miembros de GEA que asistieron a la jornada: Tucano Tours, Piamonte, Aero Operador, Target Group, Elyos Tours, Trip ID, Neptuno Viajes, entre otrxs.

Cámara de Comercio LGBT Argentina
Phone: +54 11 4381 8470
www.CCGLAR.org




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks