“Viajala” visualiza tu equipaje 41

El buscador de vuelos y hoteles, Viajala, presenta una nueva herramienta en su página web pensando en la comodidad de los usuarios y adaptándose a las dinámicas actuales del mercado. Se trata de una funcionalidad que permite seleccionar el tipo y cantidad de equipaje desde la búsqueda y visualizar los precios de los vuelos que incluyan ese requerimiento.

Como es sabido, el auge de las aerolíneas de bajo costo ha modificado las políticas de equipaje. Aunque los precios de los pasajes aéreos que pertenecen a este modelo son más económicos, la tarifa básica no incluye ningún servicio adicional. Es por eso que los usuarios deben analizar una gran cantidad de factores antes de tomar una decisión de compra.

Viajala quiere contribuir a que este proceso sea más fácil y transparente para el viajero, por lo que hace poco incluyó en su sistema una nueva herramienta que le permite al usuario qué tipo de equipaje está incluido en el precio.

El equipaje de mano es diferente al artículo personal (mochila, cartera etc.) y debe ubicarse en los compartimentos superiores del avión. Por su parte, el equipaje para despachar es el que se entrega en los mostradores de la aerolínea antes de pasar los filtros de seguridad para viajar en la bodega de la aeronave. Las medidas y el peso de cada maleta, aunque similares, suelen variar dependiendo cada compañía aérea, es importante también revisar las características antes de finalizar la compra.

El desarrollo de esta nueva funcionalidad supuso un gran reto para nuestro equipo técnico debido a que las políticas de las aerolíneas son muy diferentes entre sí y están en constante cambio. Con una oferta más amplia se hace cada vez más complicado saber lo que incluye el pasaje elegido. Por ejemplo, un vuelo nacional de Avianca o LATAM incluye un equipaje de mano en el precio estándar, mientras que en aerolíneas como Viva o Wingo este es un servicio adicional. Con Viajala, los usuarios pueden comparar todas las ofertas de las aerolíneas para elegir el vuelo y las condiciones que más se adapten a sus necesidades” Asegura Thomas Allier, CEO de Viajala.

Cuando el usuario realiza una búsqueda en la página de Viajala y se desprenden las diferentes ofertas disponibles para ese vuelo, encima de cada precio se encuentran las condiciones de equipaje de esa tarifa puntual.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks