Viajar con mascotas 1100

Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, realizó un estudio* de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de investigar la importancia de las mascotas en los hogares argentinos cuando se planea un viaje.

El estudio se realizó en el marco de una iniciativa única a nivel global, donde Booking.com presentó, por primera vez en su historia y en Argentina, la posibilidad de que sus usuarios reserven en su plataforma un hotel para perros https://booki.ng/2Cckdvx . La propuesta se concretó a través de un acuerdo con PetVille, animal resort, ubicado en La Lonja, partido de Pilar.

Actitudes hacia las mascotas

En primer lugar es importante señalar que, en más de 7 millones de hogares argentinos se convive con una mascota.

Los animales domésticos son parte del círculo íntimo nacional. Para el 93% de los argentinos con mascotas es un integrante más de la familia; para 8 de cada 10 es su mejor amigo. Tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos consideran que la mascota es como un hijo. En línea con este lazo afectivo, gran parte de los poseedores de perros o gatos evita que la mascota esté sola en la casa, y la mitad vio alteradas sus actividades o viajes para que su mascota no quede sola.

¿Cómo interactuan los argentinos con sus mascotas?

En términos de actividades, hablar con ellos y llevarlos al veterinario son acciones realizadas por casi todos los dueños de mascotas:

79%: Habla con su mascota.

66%: Le saca fotografías o la filma.

65%: Habla con familiares o amigos acerca de la mascota.

37%: Comparte fotos o videos de su mascota en redes sociales.

29%: Busca información en Internet acerca de temas relacionados con su mascota.

26%: Compra cosas no esenciales o indispensables tales como juguetes, entretenimiento, ropa, etc.

26%: Lee foros, blogs o videos sobre animales.

17%: Busca información sobre nuevas tendencias en el cuidado de mascotas.

4%: Genera un perfil propio de la mascota en redes sociales.

Las mujeres y las mascotas, un vínculo especial

Las mujeres se muestran más integradoras de sus mascotas al núcleo familiar. En línea con el mayor lazo afectivo que sienten las mujeres hacia sus perros y gatos, ellas tienden a planificar viajes en mayor medida pensando en su mascota (63%) y encuentran mayor dificultad para distenderse en viajes porque piensan en sus animales (49%). El 96% de las mujeres argentinas consideran a su mascota como un integrante más de la familia. Las mascotas son como hijos para tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos, entre las mujeres, esta tendencia crece llegando al 80%. Además, el 85% de ellas habla con su mascota habitualmente.

Ficha Técnica:

Universo: hombres y mujeres de 16 años o más del NSE ABC1, C2C3 y DE

Método de recolección de datos: Encuestas probabilísticas, F2F en hogares a partir de aplicación de cuestionario OMNIBUS

Cobertura Geográfica: Nacional

Muestra: 1002 casos totales

Error Muestral: +/- 3,5% para los totales

Fecha de Campo: 9 al 23 de octubre de 2018

Diferencias significativas: se señalan diferencias significativas al 95% de confianza.

*El estudo fue desarrollado por la consultora Voices!

Booking.com

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks