Viajar con mascotas 1142

Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, realizó un estudio* de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de investigar la importancia de las mascotas en los hogares argentinos cuando se planea un viaje.

El estudio se realizó en el marco de una iniciativa única a nivel global, donde Booking.com presentó, por primera vez en su historia y en Argentina, la posibilidad de que sus usuarios reserven en su plataforma un hotel para perros https://booki.ng/2Cckdvx . La propuesta se concretó a través de un acuerdo con PetVille, animal resort, ubicado en La Lonja, partido de Pilar.

Actitudes hacia las mascotas

En primer lugar es importante señalar que, en más de 7 millones de hogares argentinos se convive con una mascota.

Los animales domésticos son parte del círculo íntimo nacional. Para el 93% de los argentinos con mascotas es un integrante más de la familia; para 8 de cada 10 es su mejor amigo. Tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos consideran que la mascota es como un hijo. En línea con este lazo afectivo, gran parte de los poseedores de perros o gatos evita que la mascota esté sola en la casa, y la mitad vio alteradas sus actividades o viajes para que su mascota no quede sola.

¿Cómo interactuan los argentinos con sus mascotas?

En términos de actividades, hablar con ellos y llevarlos al veterinario son acciones realizadas por casi todos los dueños de mascotas:

79%: Habla con su mascota.

66%: Le saca fotografías o la filma.

65%: Habla con familiares o amigos acerca de la mascota.

37%: Comparte fotos o videos de su mascota en redes sociales.

29%: Busca información en Internet acerca de temas relacionados con su mascota.

26%: Compra cosas no esenciales o indispensables tales como juguetes, entretenimiento, ropa, etc.

26%: Lee foros, blogs o videos sobre animales.

17%: Busca información sobre nuevas tendencias en el cuidado de mascotas.

4%: Genera un perfil propio de la mascota en redes sociales.

Las mujeres y las mascotas, un vínculo especial

Las mujeres se muestran más integradoras de sus mascotas al núcleo familiar. En línea con el mayor lazo afectivo que sienten las mujeres hacia sus perros y gatos, ellas tienden a planificar viajes en mayor medida pensando en su mascota (63%) y encuentran mayor dificultad para distenderse en viajes porque piensan en sus animales (49%). El 96% de las mujeres argentinas consideran a su mascota como un integrante más de la familia. Las mascotas son como hijos para tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos, entre las mujeres, esta tendencia crece llegando al 80%. Además, el 85% de ellas habla con su mascota habitualmente.

Ficha Técnica:

Universo: hombres y mujeres de 16 años o más del NSE ABC1, C2C3 y DE

Método de recolección de datos: Encuestas probabilísticas, F2F en hogares a partir de aplicación de cuestionario OMNIBUS

Cobertura Geográfica: Nacional

Muestra: 1002 casos totales

Error Muestral: +/- 3,5% para los totales

Fecha de Campo: 9 al 23 de octubre de 2018

Diferencias significativas: se señalan diferencias significativas al 95% de confianza.

*El estudo fue desarrollado por la consultora Voices!

Booking.com

Misiones | Eficiencia energética, prioridad de una provincia sustentable 14

A través de un programa provincial, ingenieros se especializarán en eficiencia energética para luego realizar diagnósticos y planes gratuitos, a emprendimientos de sectores estratégicos de Misiones, como el Turismo. Con esos informes técnicos, se les facilitará a los emprendedores la aprobación de créditos destinados a la implementación de mejoras en eficiencia energética.

“Para nosotros, para los alojamientos turísticos, hoteles, apuntar al desarrollo sustentable, es muy importante. Entonces contar con esta oportunidad, de saber que vamos a tener el capital humano que se ocupará de relevar las condiciones del lugar y con eso, la posibilidad de solicitar créditos para implementar un plan, es clave”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el primer encuentro de la capacitación que inicia la propuesta.

El programa Eficiencia Energética se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el CFI y la Universidad Nacional de Misiones. Surge ante la necesidad de poder plantear la disminución del consumo de energía útil en la empresa, generando ahorro económico, la mejora de su eficiencia energética, la sustitución de fuentes con alto impacto ambiental (especialmente derivados petrolíferos) por otras más eficientes, el análisis de la posible incorporación de tecnologías eficientes (LEDs, energías renovables, cogeneración etc), la identificación de las acciones de mejora que pueden ser válidas y calculando el periodo de retorno de las mismas.

El coordinador, Ing. Marcelo Bacigalupi, sostuvo que “se combina la cooperación técnica y la asistencia financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del medioambiente”.

El programa está integrado por cuatro módulos que actúan de manera sinérgica para alcanzar los objetivos planteados: capacitación, talleres, diagnóstico energético, financiamiento. La capacitación y los talleres son con técnicos y profesionales interesados en ser especialistas en eficiencia energética.

Una vez que hayan finalizado la instancia de formación, podrán asesorar a los emprendimientos inscriptos con el propósito de relevar y diseñarles un diagnóstico energético. Ese informe técnico, con datos de consumos, equipos, usos, y sugerencias, le facilitará al empresario – emprendedor el acceso a un financiamiento que le brinde mejoras en eficiencia energética.

En este sentido, Arrúa resaltó que “implementar acciones y prácticas sustentables en el sector turístico consolida la misión provincial de proteger el medioambiente y generar conciencia ambiental; teniendo en cuenta además las tendencias mundiales de buscar destinos responsables y sustentables”.

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