Viajar con mascotas 1055

Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, realizó un estudio* de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de investigar la importancia de las mascotas en los hogares argentinos cuando se planea un viaje.

El estudio se realizó en el marco de una iniciativa única a nivel global, donde Booking.com presentó, por primera vez en su historia y en Argentina, la posibilidad de que sus usuarios reserven en su plataforma un hotel para perros https://booki.ng/2Cckdvx . La propuesta se concretó a través de un acuerdo con PetVille, animal resort, ubicado en La Lonja, partido de Pilar.

Actitudes hacia las mascotas

En primer lugar es importante señalar que, en más de 7 millones de hogares argentinos se convive con una mascota.

Los animales domésticos son parte del círculo íntimo nacional. Para el 93% de los argentinos con mascotas es un integrante más de la familia; para 8 de cada 10 es su mejor amigo. Tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos consideran que la mascota es como un hijo. En línea con este lazo afectivo, gran parte de los poseedores de perros o gatos evita que la mascota esté sola en la casa, y la mitad vio alteradas sus actividades o viajes para que su mascota no quede sola.

¿Cómo interactuan los argentinos con sus mascotas?

En términos de actividades, hablar con ellos y llevarlos al veterinario son acciones realizadas por casi todos los dueños de mascotas:

79%: Habla con su mascota.

66%: Le saca fotografías o la filma.

65%: Habla con familiares o amigos acerca de la mascota.

37%: Comparte fotos o videos de su mascota en redes sociales.

29%: Busca información en Internet acerca de temas relacionados con su mascota.

26%: Compra cosas no esenciales o indispensables tales como juguetes, entretenimiento, ropa, etc.

26%: Lee foros, blogs o videos sobre animales.

17%: Busca información sobre nuevas tendencias en el cuidado de mascotas.

4%: Genera un perfil propio de la mascota en redes sociales.

Las mujeres y las mascotas, un vínculo especial

Las mujeres se muestran más integradoras de sus mascotas al núcleo familiar. En línea con el mayor lazo afectivo que sienten las mujeres hacia sus perros y gatos, ellas tienden a planificar viajes en mayor medida pensando en su mascota (63%) y encuentran mayor dificultad para distenderse en viajes porque piensan en sus animales (49%). El 96% de las mujeres argentinas consideran a su mascota como un integrante más de la familia. Las mascotas son como hijos para tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos, entre las mujeres, esta tendencia crece llegando al 80%. Además, el 85% de ellas habla con su mascota habitualmente.

Ficha Técnica:

Universo: hombres y mujeres de 16 años o más del NSE ABC1, C2C3 y DE

Método de recolección de datos: Encuestas probabilísticas, F2F en hogares a partir de aplicación de cuestionario OMNIBUS

Cobertura Geográfica: Nacional

Muestra: 1002 casos totales

Error Muestral: +/- 3,5% para los totales

Fecha de Campo: 9 al 23 de octubre de 2018

Diferencias significativas: se señalan diferencias significativas al 95% de confianza.

*El estudo fue desarrollado por la consultora Voices!

Booking.com

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks