Villa de Merlo: Treinta años de la fiesta más dulce 71

La tradicional Fiesta Nacional de la Dulzura de Villa de Merlo cumple 30 años y lo celebra del 17 al 19 de agosto. Una cita con los sabores puntanos, cocina en vivo, espectáculos y muchas sorpresas. La entrada es libre y gratuita.

El evento que congrega a más de 70 productores gastronómicos de Villa de Merlo y la región tendrá lugar el fin de semana largo de agosto, en coincidencia con la celebración del Día del Niño. Un gran plan para compartir en familia, visitando las distintas islas de sabores donde se ofrecen productos de repostería artesanal, pastelería, dulces, chocolates, y también panificados, quesos, fiambres, cervezas artesanales, licores y mucho más.

“Este año la Fiesta será muy especial ya que se cumplen 30 años de aquella primera edición ideada por un grupo de vecinas buscando reflejar la tradición popular local vinculada con la elaboración de diversos productos dulces” informa la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda, y señala que “en esta oportunidad la temática central estará dedicada a las hierbas aromáticas, que son parte de nuestra identidad gastronómica y se podrán encontrar diversos productos elaborados con plantas de esta zona que crecen en las sierras y en el valle”. Además, se realizará un homenaje especial a “aquellas pioneras que pusieron en marcha este sueño en 1989, y que con su entusiasmo y compromiso lograron consolidar este evento que ya se ha instalado en el calendario nacional” agregó.

Son tres días para vivir una verdadera Fiesta en torno a la gastronomía, ya que también habrá clases magistrales de cocina de la mano de prestigiosos cocineros, actividades culturales, juegos para los más chicos, espectáculos musicales y sorpresas para celebrar el día del niño. El evento se realizará en las instalaciones del Club San Martín, un espacio cubierto que albergará los stands gastronómicos y todas las actividades previstas. La entada es libre y gratuita, y se espera una importante asistencia de público entre locales y visitantes que arribarán al destino para disfrutar también de las propuestas turísticas, la naturaleza y el aire puro de las sierras merlinas.

A fines de la década de 1980, un grupo de vecinas de Villa de Merlo ideó una festividad que reflejara la tradición popular local vinculada con la elaboración de diversos productos dulces y que, a su vez, ampliara la oferta turística de la zona. La primera edición llegó en 1989 y alcanzó en el año 2002 el rango de Fiesta Nacional instalándose definitivamente en el calendario federal.  Con el correr de los años la Fiesta se fue consolidando, actualizando y sumando atractivos, manteniendo intacto su poder convocante.

El Ente Mixto de Promoción Turística se encuentra integrado por el sector público y privado y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico destacado de la región de Cuyo mediante acciones promocionales. Fue creado el 3 de octubre de 2012 a través de la ordenanza municipal 502.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks