Workshop Patagonia Fantástica en Brasil 24

Del 12 a 16 de agosto, los representantes del corredor turístico que nuclea a las ciudades patagónicas de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn, realizarán un Roadshow para difundir y potenciar sus atractivos ante operadores de Brasil.

De la mano de la Secretaría de Turismo de Ushuaia y de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, que nuclea a las organizaciones públicas y privadas encargadas de velar por la marca destino VISIT Ushuaia, la ciudad más austral del mundo participará del 3º Workshop Patagonia Fantástica en Brasil.

Patagonia Fantástica es una alianza estratégica entre las ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn en la cual se vienen realizando acciones en conjunto desde hace varios años con el fin de potenciar sus atractivos turísticos en los mercados del exterior.

En esta oportunidad, el Roadshow Patagonia Fantástica se presentará ante los principales operadores turísticos de Brasil: arrancará el día 13 de agosto en la ciudad de Porto Alegre, luego continuará el 14 de agosto en Florianópolis para luego finalizar el 15 de agosto en la ciudad de Curitiba.

La industria turística es clave para Ushuaia. Cada año 450.000 turistas visitan la ciudad, 26,5% de estos viajeros son de origen brasilero.

Año a año se va consolidando el turismo brasilero en Ushuaia, maravillado por las riquezas naturales y atractivos que ofrece la ciudad en cada estación del año”-afirmó José Luis Recchia, Secretario de Turismo de Ushuaia. “Brasil es un mercado estratégico para nosotros. Por eso continuamos apostando por difundir el destino a sus principales operadores, capacitando a los agentes de viajes y organizando diversos eventos de posicionamiento y consolidación de la marca Ushuaia en dicho país”-concluyó Recchia.

Cronograma 3º Workshop Patagonia Fantástica

13/08 – Workshop en Porto Alegre –  08:30 a 12:00 hs Sheraton Porto Alegre

14/08 – Workshop en Florianópolis – 08:30 a 12:00hs Restaurant Pier 54

15/08 – Workshop en Curitiba – 08:30 a 12:00  Bourbon Convention Curitiba

La Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia es la organización que reúne a las Cámaras de Turismo de Tierra del Fuego, Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, de Comercio y otras Actividades Empresariales de Ushuaia, la Asociación Fueguina de Agentes de Viajes y Turismo y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Participa como sector público la Municipalidad de Ushuaia, y desde el ámbito académico, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de TDF y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Tierra del Fuego.

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y uno de los destinos imperdibles del país. Se la conoce mundialmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.

Debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los Yámanas llamaban: ush (‘al fondo’) y waia (‘bahía’ o ‘caleta’) que significa ‘bahía profunda o bahía al fondo’.

Está ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle (paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente).

Se la conoce también por ser la puerta de entrada más activa al turismo nacional e internacional que busca aventurarse al continente Antártico. Desde Ushuaia parte 95% del turismo mundial que llega al Continente Blanco en verano.

Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y la mejor calidad de nieve del país.

Ushuaia en números:

  • 80.000 habitantes
  • 450.000 turistas al año
  • 3 Especialidades gastronómicas: merluza negra; centolla y cordero fueguino
  • 1°puerto turístico del hemisferio sur
  • + Actividades:
    • Rutas terrestres
    • Navegación
    • Vuelos en helicóptero
    • Tren del fin del mundo
    • Deportes invernales
    • Deportes de Trail, trekking, running
    • Deportes náuticos
    • Deportes de montaña
    • Mototurismo
    • Camping
    • Senderismo
    • 4×4

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks