World Travel Market 2018 | OMT pide tecnología e inversión en turismo 289

Madrid (España)

Con motivo de la edición 2018 de la feria World Travel Market (WTM), la Organización Mundial del Turismo (OMT) seguirá incidiendo en promover la inversión en innovación y en avances digitales para un sector turístico que puede brindar oportunidades para todos. La OMT coorganizará una Cumbre Ministerial y presentará un libro blanco sobre la relación que existe entre la música y el turismo, con motivo de la feria de turismo de Reino Unido, los días 6 y 7 de noviembre de 2018.

Tras la celebración oficial del Día Mundial del Turismo 2018 (27 de septiembre), en Budapest (Hungría), con el tema «El turismo y la transformación digital», y el foro «Tourism Tech Adventure: soluciones de big data», que se celebró en Manama (Baréin) el 1 de noviembre, la OMT organizará la Cumbre Ministerial OMT/WTM de este año el 6 de noviembre, con el tema «La inversión en tecnología turística».

En la Cumbre se abundará en la conversación sobre innovación y transformación digital, una prioridad de la OMT, destinada a otorgar al turismo la prominencia que merece en la agenda digital. Se estrenará un nuevo formato disruptivo, en el que, por primera vez, participarán líderes del sector privado. Habrá un debate entre inversores acerca de la inversión en tecnología turística, seguido del segmento ministerial, que este año vinculará tanto al sector público como al privado, a fin de fijar la agenda para velar por que la transformación digital del sector mejore su inclusión, sostenibilidad y competitividad.

Ambas mesas de debate serán moderadas por Richard Quest, el corresponsal internacional de negocios más destacado de la CNN, presentador del programa Quest Means Business, e incidirán en la creación de ideas innovadoras y asociaciones que puedan impulsar la inversión. Entre las cuestiones que se abordarán, se incluyen el desarrollo de un ecosistema de innovación, la toma de decisiones fundamentadas en datos, la marca digital de destinos, o el papel del gobierno y de las políticas en la gestión inteligente del turismo.

La OMT presenta el primer informe dedicado a la música y al turismo

La participación de la OMT en la WTM también incluirá la presentación de un nuevo libro blanco, elaborado en colaboración con Procolombia y Sound Diplomacy, en el que se analiza el papel que desempeña la música en el desarrollo, la promoción y las experiencias del turismo, junto con los beneficios económicos que entraña la colaboración entre música y turismo. La presentación del informe Music is the New Gastronomy (La música es la nueva gastronomía) el 6 de noviembre se acompañará de un debate en profundidad sobre el valor del turismo musical.

UNWTO.org

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 540

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks