World Travel Market 2018 | OMT pide tecnología e inversión en turismo 126

Madrid (España)

Con motivo de la edición 2018 de la feria World Travel Market (WTM), la Organización Mundial del Turismo (OMT) seguirá incidiendo en promover la inversión en innovación y en avances digitales para un sector turístico que puede brindar oportunidades para todos. La OMT coorganizará una Cumbre Ministerial y presentará un libro blanco sobre la relación que existe entre la música y el turismo, con motivo de la feria de turismo de Reino Unido, los días 6 y 7 de noviembre de 2018.

Tras la celebración oficial del Día Mundial del Turismo 2018 (27 de septiembre), en Budapest (Hungría), con el tema «El turismo y la transformación digital», y el foro «Tourism Tech Adventure: soluciones de big data», que se celebró en Manama (Baréin) el 1 de noviembre, la OMT organizará la Cumbre Ministerial OMT/WTM de este año el 6 de noviembre, con el tema «La inversión en tecnología turística».

En la Cumbre se abundará en la conversación sobre innovación y transformación digital, una prioridad de la OMT, destinada a otorgar al turismo la prominencia que merece en la agenda digital. Se estrenará un nuevo formato disruptivo, en el que, por primera vez, participarán líderes del sector privado. Habrá un debate entre inversores acerca de la inversión en tecnología turística, seguido del segmento ministerial, que este año vinculará tanto al sector público como al privado, a fin de fijar la agenda para velar por que la transformación digital del sector mejore su inclusión, sostenibilidad y competitividad.

Ambas mesas de debate serán moderadas por Richard Quest, el corresponsal internacional de negocios más destacado de la CNN, presentador del programa Quest Means Business, e incidirán en la creación de ideas innovadoras y asociaciones que puedan impulsar la inversión. Entre las cuestiones que se abordarán, se incluyen el desarrollo de un ecosistema de innovación, la toma de decisiones fundamentadas en datos, la marca digital de destinos, o el papel del gobierno y de las políticas en la gestión inteligente del turismo.

La OMT presenta el primer informe dedicado a la música y al turismo

La participación de la OMT en la WTM también incluirá la presentación de un nuevo libro blanco, elaborado en colaboración con Procolombia y Sound Diplomacy, en el que se analiza el papel que desempeña la música en el desarrollo, la promoción y las experiencias del turismo, junto con los beneficios económicos que entraña la colaboración entre música y turismo. La presentación del informe Music is the New Gastronomy (La música es la nueva gastronomía) el 6 de noviembre se acompañará de un debate en profundidad sobre el valor del turismo musical.

UNWTO.org

Presentaron FIER 2019, la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad 53

Ciudad de Buenos Aires

FIER es la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad a realizarse en Argentina, con el claro objetivo de congregar a los distintos actores del sector para generar entre las mismas y el público en general, un vínculo más cercano que les permita ampliar su horizonte de negocios. Del 7 al 10 de noviembre de 2019

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en el Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural en Palermo  del 7 al 10 de noviembre de 2019, con un espacio de 2800 m2 especial para expositores.

El Director Comercial de la Expo, Jorge Naón, con más de veinte años en la organización de estos eventos, destacó la importancia de la propuesta que está en la vanguardia mundial del desarrollo sustentable, durante el lanzamiento especial para prensa, realizado en The New Brighton (sarmiento 645), en pleno centro porteño.

“La FIER es un espacio de intercambio de tecnología e innovación para el networking y los negocios asociados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Como detalle sustentable, los periodistas recibieron un “Kit Plantable” una caja de papel reciclado con semillas que contiene un calendario donde cada “hoja” del mes está confeccionada con papel reciclado con semillas que al plantarlo, se cultiva. Por ejemplo, el mes de marzo tiene semillas de zanahorias.

El eje es “Ciudad Sustentable”, para que la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes se conecten con una adecuada gestión ambiental.

La #FIER2019 está proyectada para un amplio espectro de expositores orientados a la fabricación de equipos de generación eléctrica de fuente renovable de uso urbano y no urbano (eólica, solar, y otros).

Las automotrices con la última generación de vehículos, la Banca Nacional e Internacional; los estudios de arquitectura e ingeniería y los proveedores son parte de esta Primera Feria Internacional de Energías Renovables y sustentabilidad.

El cronograma de conferencias clases magistrales y capacitaciones con profesionales y técnicos del rubro en energías tanto renovables como de sostenibilidad son uno de los ejes para el debate y el conocimiento, además de la presencia de emprendedores auspiciantes, representantes de distintos países, provincias, ciudades y cámaras del sector, organismos gubernamentales, ONG y Universidades.

Toda la Información se puede seguir en www.fier.com.ar o en las redes Instragram y Twitter @FeriaFier con el Hashtag #AbrazandoElFuturo y en la Fan Page Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad.

Lo más leído

Editor Picks