WTTC participa en la Reunión de Ministros de Turismo del G20 574

WTTC

Hokkaidō-Japón

Destacando el importante papel que desempeña la industria de Viajes y Turismo en el desarrollo mundial, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), participó en la Reunión de Ministros de Turismo del G20.

Además, la ejecutiva también estuvo presente en la Tercera Mesa Redonda Ministerial durante la ‘JATA Tourism Expo Japan 2019’ en Osaka.

En la reunión se habló sobre los retos a los que se enfrenta el sector turístico a nivel global y las políticas que se deben implementar para que el sector mantenga su ritmo de crecimiento. Dentro de ellos se destacó la importancia del turismo sostenible y en beneficio de los visitantes y las comunidades locales.

Guevara Manzo se reunió con más de 30 Ministros de Turismo y representantes de organismos globales para discutir las estrategias necesarias y generar un cambio hacia una industria más sostenible, además de maximizar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU.

Durante el encuentro destacó la reunión que tuvo con Isabel Hill, Directora de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos; Brigitte Joly, Directora General de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá; Mmamoloko Kubayi-Ngubane, Ministra de Turismo de Sudáfrica; Julianne Merriman, Subsecretaria de Competitividad y Compromiso Comercial de Australia, quienes se comprometieron a estrechar vínculos con el WTTC y establecer una agenda conjunta para el beneficio de la industria de Viajes y Turismo de estos países.

Al respecto la Presidenta y CEO del WTTC señaló: “Como se reconoció en la Declaración de los Líderes de Osaka del G20, el turismo continúa siendo un importante impulsor del crecimiento económico mundial, pero también presenta desafíos y es por ello que estamos aquí, para buscar soluciones conjuntas en beneficio de todos los países”.

“Aprovecho la oportunidad que tengo el día de hoy para reconocer y felicitar al Gobierno de Japón, por priorizar al turismo y apoyar su crecimiento con la correcta implemetación de políticas públicas que han detonado la llegada de más visitantes internacionales”, agregó.

“Hago un llamado para que todos los gobiernos, en conjunto con el sector privado, trabajen para asegurar que el crecimiento del sector sea sustentable y todas las decisiones simpre se tomen escuchando las necesidades de los destinos y la población, que son el principal motor de la industria”, indicó.

La región Asia-Pacífico es una de las más importantes para la llamada ‘industria sin chimeneas’, pues de acuerdo con datos del WTTC aporta 2.9 trillones de dólares (9.9% del PIB global) y generó el año pasado 180 millones de plazas, que significaron 9.3% del total de empleos en el mundo.

En tanto que Japón representa la tercera potencia turística más grande del mundo, ya que durante 2018 el sector a nivel local tuvo un crecimiento del 3.6%, aportó 367 mil 700 millones de dólares (7.7% del PIB) y creó 4.6 millones de empleos.

La Presidenta y CEO aprovechó su visita para asistir a la ‘JATA Tourism Expo Japan 2019’, la feria turística más importante del mercado japonés, que este año se celebró por primera vez en la ciudad de Osaka.

Reconocido internacionalmente como uno de los eventos más relevantes de la industria de Viajes y Turismo en Asia, esta expo presenta a Japón como una potencia en esta actividad a nivel mundial, pues reúne a más de 50,000 profesionales que desarrollan grandes oportunidades de negocio entre las empresas del sector.

Durante su participación en la Tercera Mesa Redonda Ministerial, la ejecutiva destacó la importancia que tiene la región para la economía global y sobre todo, para la industria de Viajes y Turismo.

De acuerdo a la última investigación del WTTC, el sector de Viajes y Turismo contribuye con el 10.4% del PIB mundial y 319 millones de empleos Además de que se pronostica que durante la próxima década se generarán 100 millones de empleos adicionales en el sector.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 314

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




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