Ya comenzó la temporada en Villa de Merlo 105

Provincia de San Luis

Verano con mucha diversión en la villa turística de San Luis. Nuevas propuestas para disfrutar de la naturaleza y conocer más sobre la identidad merlina. Además, una nutrida agenda de eventos que garantiza diversión a lo largo de todo el verano. Unas vacaciones en este clásico destino puntano no dejan lugar al aburrimiento.

Extensas jornadas de sol, niños jugando entre las rocas que salpican el curso de los arroyos frescos, familias disfrutando de la gastronomía local, noches frescas con cielos límpidos donde se dejan ver las constelaciones estelares, tardes de meriendas, risas, charlas y cosas ricas en las casas de té, son algunas de las postales que se pueden ver por estos días en Villa de Merlo.

Se puede optar por tranquilos paseos serranos, por bañarse en arroyos y cascadas naturales, por realizar desafiantes actividades de aventura, y otro sinfín de emociones que este lugar tiene reservadas a todo aquel que lo visite.

Durante toda la temporada la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo continuará ofreciendo los paseos guiados sin cargo y suma dos nuevas propuestas, alcanzando así un total de ocho alternativas para conocer la Villa tanto a la luz del día como cuando cae el sol.

El paseo de Cicloturismo está entre los más solicitados, y este verano incorpora un nuevo circuito para conocer distintos atractivos durante el recorrido. Hay paseos culturales como la visita a la Capilla Histórica (declarada Monumento Histórico Nacional), y la “Visita mi pequeño país” que se realiza a pie por el centro histórico. También hay paseos en la naturaleza como la visita a “Mogote Bayo”, un recorrido por senderos serranos para hacer interpretación de flora y fauna, y la caminata por el circuito “Damiana Vega” en la pintoresca zona de Cerro de Oro, para estar en contacto con la naturaleza y conocer más sobre la vida de esta ilustre vecina de Merlo, descendiente directa de los comechingones que vivió más de cien años. Cuando baja el sol la propuesta es una visita nocturna sensorial “Espejo de los Siglos” en el Algarrobo Abuelo donde se propone un acercamiento diferente al mundo de poesía del poeta Agüero.

En tanto, las nuevas alternativas son “El Balcón de Pepe” y “Pescando la Luna”. La primera de ellas se realiza en la casa de té el Rincón de Virginia, donde funcionó la primera usina eléctrica. El recorrido tiene el fin de rescatar la identidad y memoria del lugar, y la vida y obra de personajes que brindaron su aporte al desarrollo de la ciudad. “Pescando la Luna” es una visita nocturna inspirada en la “Canción para bañar la luna” de María Elena Walsh, una propuesta para admirar el cielo merlino y prepararnos para el gran eclipse que tendrá lugar en julio del año próximo y que tendrá un balcón privilegiado desde Villa de Merlo.

Calendario de eventos

Enero llega con shows musicales en la Plaza Sobremonte los sábados 5, 12 y 26, y funciones de teatro todos los fines de semana. En tanto, los días 18 y 19 tendrá lugar un nuevo encuentro de artesanos “Manos Merlinas”, y el 11 de enero se podrá participar del Fogón de Coral Rock en Casa Palmira.

Asimismo, las noches de Luna Llena se realizará la “Fiesta de la Luna Llena” para homenajear y admirar la faceta más linda de la luna en los increíbles cielos merlinos.

Y del 8 al 10 de febrero tendrá lugar el tradicional “Festival Nacional Valle del Sol”, que este año contará con la participación de La Callejera, Bruno Arias, La Cantada, Roxana Carabajal, Canto 4, Los Tekis, y la actuación especial de “Agitando Pañuelos” con Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Mientras que el día 11 se realizará el “Festival Valle del Sol Rock”.

Acerca del Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)
El Ente Mixto de Promoción Turística se encuentra integrado por el sector público y privado y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico destacado de la región de Cuyo mediante acciones promocionales. Fue creado el 3 de octubre de 2012 a través de la ordenanza municipal 502.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks