Ya comenzó la temporada en Villa de Merlo 66

Provincia de San Luis

Verano con mucha diversión en la villa turística de San Luis. Nuevas propuestas para disfrutar de la naturaleza y conocer más sobre la identidad merlina. Además, una nutrida agenda de eventos que garantiza diversión a lo largo de todo el verano. Unas vacaciones en este clásico destino puntano no dejan lugar al aburrimiento.

Extensas jornadas de sol, niños jugando entre las rocas que salpican el curso de los arroyos frescos, familias disfrutando de la gastronomía local, noches frescas con cielos límpidos donde se dejan ver las constelaciones estelares, tardes de meriendas, risas, charlas y cosas ricas en las casas de té, son algunas de las postales que se pueden ver por estos días en Villa de Merlo.

Se puede optar por tranquilos paseos serranos, por bañarse en arroyos y cascadas naturales, por realizar desafiantes actividades de aventura, y otro sinfín de emociones que este lugar tiene reservadas a todo aquel que lo visite.

Durante toda la temporada la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo continuará ofreciendo los paseos guiados sin cargo y suma dos nuevas propuestas, alcanzando así un total de ocho alternativas para conocer la Villa tanto a la luz del día como cuando cae el sol.

El paseo de Cicloturismo está entre los más solicitados, y este verano incorpora un nuevo circuito para conocer distintos atractivos durante el recorrido. Hay paseos culturales como la visita a la Capilla Histórica (declarada Monumento Histórico Nacional), y la “Visita mi pequeño país” que se realiza a pie por el centro histórico. También hay paseos en la naturaleza como la visita a “Mogote Bayo”, un recorrido por senderos serranos para hacer interpretación de flora y fauna, y la caminata por el circuito “Damiana Vega” en la pintoresca zona de Cerro de Oro, para estar en contacto con la naturaleza y conocer más sobre la vida de esta ilustre vecina de Merlo, descendiente directa de los comechingones que vivió más de cien años. Cuando baja el sol la propuesta es una visita nocturna sensorial “Espejo de los Siglos” en el Algarrobo Abuelo donde se propone un acercamiento diferente al mundo de poesía del poeta Agüero.

En tanto, las nuevas alternativas son “El Balcón de Pepe” y “Pescando la Luna”. La primera de ellas se realiza en la casa de té el Rincón de Virginia, donde funcionó la primera usina eléctrica. El recorrido tiene el fin de rescatar la identidad y memoria del lugar, y la vida y obra de personajes que brindaron su aporte al desarrollo de la ciudad. “Pescando la Luna” es una visita nocturna inspirada en la “Canción para bañar la luna” de María Elena Walsh, una propuesta para admirar el cielo merlino y prepararnos para el gran eclipse que tendrá lugar en julio del año próximo y que tendrá un balcón privilegiado desde Villa de Merlo.

Calendario de eventos

Enero llega con shows musicales en la Plaza Sobremonte los sábados 5, 12 y 26, y funciones de teatro todos los fines de semana. En tanto, los días 18 y 19 tendrá lugar un nuevo encuentro de artesanos “Manos Merlinas”, y el 11 de enero se podrá participar del Fogón de Coral Rock en Casa Palmira.

Asimismo, las noches de Luna Llena se realizará la “Fiesta de la Luna Llena” para homenajear y admirar la faceta más linda de la luna en los increíbles cielos merlinos.

Y del 8 al 10 de febrero tendrá lugar el tradicional “Festival Nacional Valle del Sol”, que este año contará con la participación de La Callejera, Bruno Arias, La Cantada, Roxana Carabajal, Canto 4, Los Tekis, y la actuación especial de “Agitando Pañuelos” con Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Mientras que el día 11 se realizará el “Festival Valle del Sol Rock”.

Acerca del Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)
El Ente Mixto de Promoción Turística se encuentra integrado por el sector público y privado y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico destacado de la región de Cuyo mediante acciones promocionales. Fue creado el 3 de octubre de 2012 a través de la ordenanza municipal 502.

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks